Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SHUARMA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Shuarma | Elefantes | Bushido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Azar Records | [PIAS]


SHUARMA

''No tengo ninguna necesidad de romper''

"La gira tuvo cosas buenas y cosas malas. Las malas fueron que me costó mucho encontrar a los músicos adecuados".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/03/2010


'El poder de lo frágil' es el segundo disco en solitario del líder del popular grupo Elefantes, SHUARMA. Un cambio de registro hacia el sonido más colectivo que solista del popular cantante catalán que estrenará en Granada esta noche.  Bunbury, Loquillo, Pereza, etc., se deshacen el elogios hacia él, se podrá comprobar en directo si todos los piropos son ciertos hoy viernes 5 en el Planta Baja (21h).


- 'Universo' versus "frágil"... dos títulos de discos diametralmente opuestos...


- Son dos álbumes que surgen en momentos muy distintos. 'Universo' aparece después de la disolución de Elefantes y con él necesitaba romper con mis trabajos anteriores y encontrar nuevas sonoridades distintas a las que había utilizado hasta el momento. Además está escrito en una isla y contiene mucha naturaleza. 'El poder de lo frágil' es como una vuelta a casa. No tengo ya ninguna necesidad de romper. Es un disco muy urbano y fruto de un momento delicado.


- Últimamente se lleva lo lento, pequeño, natural... frágil... ¿nos inscribimos en esta perspectiva minimal, casi budista de la vida?


- Yo creo que todos intentamos estar más en contacto con nosotros mismos y eso exige escucharnos atentamente pero creo que vivimos en un momento en el que se exige de nosotros todo lo contrario: que seamos guapos, listos, productivos, decididos, etc., es una gran contradicción a la que sobrevivimos como podemos.


- Tiene excelentes amigos dentro del gremio, se deshacen en elogios hacia usted...


- Me siento muy afortunado de que mi música guste a la gente y de que mis compañeros de profesión me valoren tanto.


- Sigue utilizando Formentera como 'toma de tierra'... ¿qué tiene la isla que la usaron desde Pink Floyd a Corcobado o... Lucía?


- Una isla es un lugar muy simbólico en el que te "aislas" de todo lo demás y te permite un mayor contacto contigo y como consecuencia con tu creatividad. Aunque 'El poder de lo frágil' esta escrito en la ciudad.


- La gira de 'Universo' fue un tanto... ¿extraña? ¿Tiene ya todos los elementos perfectamente encajados?


- La gira tuvo cosas buenas y cosas malas. Las buenas es que actuamos mucho y el público nos dio todo su apoyo, algo que agradecí mucho porque estaba empezando mi carrera en solitario y tenía mis dudas sobre la acogida. Las malas fueron que me costó mucho encontrar a los músicos adecuados con los que transmitir lo que quería. Fueron muchas las actuaciones en las que sentí que lo que ofrecíamos estaba muy lejos de lo que yo quería. Afortunadamente y después de mucho trabajo ya tengo el equipo adecuado y una banda con la que me siento muy cómodo y con la que no dejamos indiferente a nadie. Hace poco giramos por México y la gente flipó con la fuerza que desprendemos ahora. Es un directo muy fuerte.


- En el panorama pop de este país parece que la uniformidad puntúa positivamente, pero algunos de ustedes se imponen con la fuerza de la personalidad y el carácter por delante, ¿mejor que te amen o te odien sin medianías?


- Mejor ser coherente contigo mismo porque tus discos te acompañaran toda tu vida y has de sentirte muy orgulloso de ellos para defenderlos en los escenarios, en los medios y donde haga falta.


- Abro su web y mira con las luces largas en los ojos... me pide una dama que le pregunte si su vida hubiese sido igual de tenerlos... ¿marrones?


- No lo sé.


- Tras aquel particular Crosby, Stills, Nash & Young que fue Bushido... ¿le apetece hacer más encuentros casuales de este tipo?


- Desde la distancia veo Bushido como un acto heroico. Personas tan distintas haciendo un disco y haciéndolo sin pensar en las consecuencias (algo muy difícil en esta profesión). La verdad es que me encantaría que volviéramos a hacer un nuevo disco, y otro al cabo de 7 años más. Creo que Bushido tiene el suficiente potencial para hacer eso y mucho más.


- 'El poder de lo frágil' tiene un aire más agitado, más de grupo, ¿hay un algo de regreso al "espíritu Elefante" colectivo?


- Yo era el único compositor de Elefantes y eso se ha de notar en mis trabajos en solitario. Ya he dicho que este disco era una vuelta a casa y a mi sonido natural que es el que teníamos en Elefantes.


- Veo su gira y la hace por salas "íntimas", ¿volvemos a las bases para reponer energía afectiva?


- Siempre me ha gustado la idea de empezar desde abajo, y dar pasos con seguridad. El negocio de la música en España está pasando un momento muy difícil y no quiero sufrirlo más de la cuenta. Prefiero ir a salas pequeñas y llenarlas que ir a lugares grandes y llevarme una sensación agridulce. Además el contacto tan directo con el público se disfruta mucho desde el escenario.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]