Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PLAYING FOR CHANGE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Asikides | Tal Ben Ari | Playing For Change

GÉNEROS, ESTILOS...:

World Music | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Internacional de Música y Danza de Granada | FEX | Jazz en la Costa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Temps Record | Diputación de Granada | Ayuntamiento de Granada


PLAYING FOR CHANGE

Doble dosis: FEX y Jazz en la Costa

Tal Ben Ari nació en Tel Aviv en 1983 y actualmente vive en Barcelona, trabajando como un cantante, compositora y músico.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/07/2012


No hace mucho que la idea de PLAYING FOR CHANGE asomó en todos los televisores del planeta, cuando a un técnico de sonido estadounidense se le ocurrió en el año 2005 grabar una misma canción en todas las calles del mundo. Y cuando centenares de músicos urbanos de todo el planeta (algunos completamente callejeros, otros celebridades como Lila Downs, Manu Chao, David Broza...) tocaron y cantaron 'Stand by me', nació el proyecto, luego Fundación, y más tarde las giras que han dado pie a un proyecto benéfico con actividades y proyectos en diversos puntos del mundo creando escuelas de música. El equipo completo de Playing For Change estará inaugurando la semana que viene Jazz en la Costa, pero antes, mañana viernes (Campo Príncipe, 22h), una de las voces españolas que han participado, la de la israelí Tal Ben Ari (en la foto), actuará en el programa del FEX con el grupo Asikides.


Tal Ben Ari nació en Tel Aviv en 1983 y actualmente vive en Barcelona, trabajando como un cantante, compositora y músico. Desde su llegada allí en 2006 se ha colaborado con músicos de todo el mundo como cantante en una variedad de proyectos musicales, constantemente absorbiendo las ideas y ampliar sus horizontes a los nuevos tipos de ritmos y melodías que encuentra. Canta en hebreo, inglés, judeo-yemení, francés y español y se mueve en proyectos tan dispares como el cuarteto vocal cubano Gema 4, Peret, así como con la cantante Lucrecia. Su álbum de debut se ha financiado con participaciones por Internet.


Asikides es un cuarteto donde, con ella, hay músicos griegos, italianos y españoles, dirigidos por Yannis Papaioannou, compositor e intérprete de Tesalónica especializado en laúd, bouzuki y en general cuerda ribereña. El repertorio se mueven a lo largo de todo el espacio cultural de impronta otomana: Grecia, Turquía, Bulgaria, Armenia, etc., y sin ser refractarios al flamenco o a desarrollos filojazzísticos. Cantan en castellano, griego, armenio y sefardí, y su primer disco 'Hesperia' da buena muestra de su panmediterranismo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]