Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HISTORIA Y CINE, UNA ESTRECHA Y PROLÍFICA...

HISTORIA Y CINE, UNA ESTRECHA Y PROLÍFICA...

'La kermesse heroica' da inicio a un nuevo ciclo en la UNIA

El ciclo está dirigido por el historiador de cine, Miguel Dávila Vargas-Machuca, y se celebrará en la Sede Antonio Machado de la UNIA del 27 de octubre de 2011 al 28 de junio de 2012.


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 26/10/2011


La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) comienza mañana jueves, 27 de octubre, el ciclo 'HISTORIA Y CINE, UNA ESTRECHA Y PROLÍFICA RELACIÓN', con la proyección de la película 'La kermesse heroica' (en la foto), de Jacques Feyder.


Esta película, de nacionalidad francesa y rodada en 1935, está interpretada por Françoise Rosay, André Alerme, Jean Murat, Bernard Lancret, Louis Jouvet, Lyne Clevers y Micheline Cheirel.


El ciclo 'Historia y cine, una estrecha y prolífica relación' está dirigido por el historiador de cine, Miguel Dávila Vargas-Machuca, y se celebrará en la Sede Antonio Machado de la UNIA del 27 de octubre de 2011 al 28 de junio de 2012. Durante el mismo, se proyectarán, además de 'La kermesse heroica', las cintas 'Ser o no ser (To be or not to be)', de Ernst Lubistch; 'El arpa birmana', de Kon Ichikawa; 'El león en invierno', de Anthony Harvey; 'Una jornada particular', de Ettore Scola; 'Gallipoli', de Peter Weir; 'Abajo el telón', de Tim Robbins, e 'Ispansi', de Carlos Iglesias.


Según Dávila Vargas-Machuca, "el presente ciclo trata de acercarse a la relación entre Cine e Historia, mediante una serie de títulos que intentarán superar esa concepción clásica del género y demostrar que el pasado es susceptible de ser "visitado" desde múltiples ópticas".


La proyección será mañana, a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Sede Antonio Machado de la UNIA.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]