Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTXON ECEIZA

ANTXON ECEIZA

La Academia de Cine recuerda al director vasco

'Días de humo' cuenta con un reparto encabezado por el actor y productor mexicano Pedro Armendáriz Jr..


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 28/02/2012


Figura histórica del cine vasco, ANTXON ECEIZA es el nombre propio del último ciclo de febrero en la Academia de Cine, institución que rinde un homenaje póstumo al director de 'De cuerpo presente' (en la imagen, un fotograma de la película, cedido por la Academia de Cine), 'Las secretas intenciones' y 'Último encuentro' con la proyección de 'Días de humo', la primera película en euskera que compitió en la sección oficial de un festival internacional, el de San Sebastián.


Hoy martes, 28 de febrero, a las 20:00 horas, la Academia recupera esta producción que tiene como telonero 'A través de San Sebastián', el corto que Eceiza codirigió con Elías Querejeta, con el que fundó un cine-fórum en su ciudad natal, Donostia, y colaboró en varias ocasiones.


'Días de humo' cuenta con un reparto encabezado por el actor y productor mexicano Pedro Armendáriz Jr., que falleció un mes después que el director donostiarra.


"Yo soy un joven realizador vasco que es viejo de edad. 'Días de humo' fue una decisión heroica en 1988, y sigue siéndolo hoy hacer una película vasca con cineasta vasco, temática vasca, rodada en Euskadi y en euskera", decía de esta película su autor, cuyo testamento cinematográfico es 'Felicidades Tovarich', protagonizada por Paco Rabal.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]