Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LARRY MARTIN BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Larry Martin Band | Larry Martin | Sheila Blanco | Enrique García | Domingo Santos | Richie Ferrer

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Populart

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Indigo Records | Ingo Música | Enfasis Records


LARRY MARTIN BAND

Experiencia swingueante

Sheila, experimentada también en otras facetas musicales, imprime un arrebato juvenil y desenfadado a los swingueantes ritmos de sus compañeros.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 01/04/2011


El baterista LARRY MARTIN es uno de los músicos de jazz más experimentados de cuantos realizan su labor en Madrid. Se ha sabido rodear de una fantástica banda en la que comparte galones con el versátil pianista murciano Domingo Sánchez, el finísimo guitarrista Enrique García y el tremendo y solvente contrabajista valenciano Richie Ferrer.


Habituales del circuito madrileño, el pasado fin de semana regresaban al Café Jazz Populart de Madrid con la nueva incorporación a la voz de la tan enjuta, elegante y saltarina como buena cantante Sheila Blanco (en la foto).


Sí, Larry Martin también sabe elegir buenas cantantes para su formación. Doris Cales, Yoio Cuesta o Sheila Blanco son una buena muestra de voces femeninas que están entre lo mejor del jazz madrileño y, por ende, de la escena nacional.


Sheila, experimentada también en otras facetas musicales alejadas del jazz, imprime, como se pudo ver este pasado fin de semana, un arrebato juvenil y desenfadado a los swingueantes ritmos de sus compañeros de grupo. Perfecta en el scat, una de sus virtudes, pero no la única (presencia escénica, simpatía, buena modulación de su voz...), sobresalió en standards como el 'How High The Moon' de Morgan Lewis al que el quinteto "añadió" el estribillo scatteado del 'Ornitology' de Charlie Parker, el tema que da título al último disco del grupo, 'One Day I'll Fly Away', de Joe Sample, con letra de Will Jennings, cuyo ritmo cadencioso sirvió para el lucimiento de los músicos, o 'Hit The Road Jack' de Percy Mayfield, popularizada por Ray Charles, y que formaron parte de su amplio y atractivo repertorio.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]