Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEDRO MARÍN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro Marín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Glam Rock | Electrónica

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Hispavox | Susurrando | Subterfuge | Blanco y Negro


PEDRO MARÍN

''Por primera vez se dice algo coherente sobre mí''

"En aquel momento no me sentía cómodo con la máquina de fabricar éxitos en la que me estaba convirtiendo mi discográfica, quería evolucionar"


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/11/2009


Siendo un adolescente vendió más de dos millones de discos con sus canciones de amores juveniles. Al mucho tiempo después, PEDRO MARÍN reapareció convertido en un artista que coquetea con el glamrock y los bailables nocturnos. Marín actuará en el Planta el viernes 13 de noviembre (21h) con su tercer disco de esta nueva etapa, 'I Will Glam', donde la batería la toca el granadino Eric Jiménez.


- Vendió varios millones de discos y... ¿lo tiró todo por la ventana?


- En aquel momento no me sentía cómodo con la máquina de fabricar éxitos en la que me estaba convirtiendo mi discográfica, quería evolucionar y no iban a apoyarme en mis experimentos, tenía un contrato y no podía irme a otro sitio, así que decidí no meterme en un estudio ni darles nada más, era la única opción. No te imaginas la frustración y la rabia. Pero el dinero no lo es todo. Por lo menos para mí.


- De ídolo de quinceañera a la portada de 'Zero'... la vida da muchas vueltas...


- Tengo unas cuantas portadas y docenas de entrevistas en los últimos tiempos, esas cosas sirven para que la gente se entere de que existo, lo importante es la música; los dos discos que me he currado en los tres últimos años, 'Pulpo Negro' y 'I Will Glam'. Grandes. No lo digo yo, lo dice la crítica... y por primera vez en mi vida creo que dicen algo coherente sobre mí.


- Entre medias un disco como 'Especie en Extinción'... ¿lo fue de transición?


- En 1986... Esa canción fue un regalo que me hicieron Carlos Berlanga y Nacho Canut. Fue mi manera de despedirme por mucho tiempo de la música, por todo lo alto.


- Su 'Diamonds' fue un homenaje a la musa de Dalí, Amanda Lear, pero ese título es ya 100% Bowie, ¿no?


- Grabé 'Diamonds' mientras trabajaba en 'Pulpo Negro'. Fue un proceso largo y complicado y mientras tanto me hice este 'Diamonds', un divertimento para un sello de electropop.


- Oigo sus nuevos temas y… ¡parece usted Loquillo cantando con Fangoria o Dinarama!


- En 'I Will Glam' no me encaja la descripcion de Fangoria, no hay electrónica: es rock'n'roll, bajo, guitarra, batería, voz y poco más; y con Loquillo no sé, será por las influencias tal vez, Lou Reed, Cohen, etc.


- Por en medio encontramos al gran Eric Jiménez y a Ari Puello... ¿haciendo amigos o ya los tenía?


- Amigos. Grandes. Y para toda la vida.


- A pesar de que lleva años fuera de los focos mediáticos de más vatios, 'Pulpo negro' tuvo varias ediciones distintas... ¿y eso?


- Fueron tres, más los eps. Fue porque empecé a jugar con el disco, le daba la vuelta a los temas, otros no habían entrado en la edición original... y sobre todo porque muchos artistas empezaron a regalarme remezclas, tan buenas que al final edité una edición doble del álbum, no hubiese sido justo que todo ese arte no saliese a la luz.


- Resulta muy curiosa la estética info-retro de 'I Will Glam', ¿vuelven los ochenta también al diseño?


- La estética nace del teletexto, de los primeros videojuegos como Atari, de los 8 bits, todo es más casi 70s que 80s. Colores planos, intensos, líneas puras, una estética que potencia la música del álbum a la perfeccion, esa es su misión.


- Se ha echado a componer también... ¿A partir de aquí Pedro Marín es por fin Pedro Marín?


- Ya no hay trampa ni cartón, ahora lo que se escucha y se ve es lo que hay.


- En directo, ¿cómo es?, ¿con quién?


- Fuerte, potente. Y encima lo pasamos bien, qué más se puede pedir. En cada concierto de esta nueva gira de invierno me acompaña un grupo invitado que me gusta. En Granada van a ser Com.pulsion. Por cierto desde mi página web os podéis descargar gratuitamente una remezcla electro que han hecho de mi último video/single 'El influjo de la luna'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]