Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LITUS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Litus | Pepe Curioni | Franky González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Rock & Pop | Amplificados

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Temps Record | Vesc | Rockola FM


LITUS

Para escuchar de cerca

Litus destacó por su voz, profunda, cálida y perfectamente entonada, dominando el escenario con soltura y demostrando que las tablas han pulido en él...


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 02/12/2010


El cantautor barcelonés LITUS protagonizó anoche un nuevo concierto del ciclo Amplificados que organiza nuestros compañeros de Rockola FM. El lugar elegido fue el Estudio Rock & Pop del distrito de San Blas de la capital. Litus está en estas fechas en Madrid dando a conocer las canciones de su más que recomendable nuevo álbum, 'Si tiene que llover, que nieve', pero para su presentación en directo no se limitó sólo a interpretar las canciones de su nuevo trabajo, sino que también rescató un puñado de temas de 'El Sur del Cielo', editado en 2006.


Precisamente, una de las canciones de ese álbum de 2006, 'Los silencios de Linda', sirvió para dar inicio al show, mostrando las capacidades del protagonista de la noche frente a los teclados. Y es que Litus se mueve con facilidad delante de las teclas, con la misma sencillez con la que se apoya en la guitarra acústica para regalarnos canciones que destilan delicadeza por todos lados. No se entienda mal: sencillez no es en este caso vulgaridad ni simplismo, sino un modo de evitar caer en lo demasiado meloso y de lograr que las melodías cuajen y se transmitan con facilidad al oyente. El de Terrassa lo consigue sobradamente.


Continuó con 'Respira', de su nuevo disco, para dar paso a uno de los invitados de la noche, el bajista Pepe Curioni, colaborador habitual de Litus, y perfecto contrapunto en directo, por su elegante modo de tocar el bajo, a las composiciones del catalán. 'Sandra', en la que Litus cambió por primera vez en el concierto teclados por guitarra, fue seguida de otro de los temas de su nuevo álbum, 'Doña usted', para la que contó con la presencia del saxofonista Franky González.


De ahí en adelante, en formato trío, el concierto tomó su empaque definitivo con temas en los que la bien lograda carga literaria de las letras, marca de la casa, se hizo más que evidente, como ocurrió en la historia del descarado 'Antonio el Machine', en la festiva 'Carnaval' o en el pop saltarín de 'Oportuna Oportunidad'.


En todas ellas Litus destacó por su voz, profunda, cálida y perfectamente entonada, dominando el escenario con soltura y demostrando que las tablas han pulido en él esa forma tan sincera de saber ganarse al público con simpatía, creando una complicidad que le permite interpretar las canciones con una implícita y velada teatralidad muy de agradecer.


Llegó el momento a una de las mejores baladas compuestas en los últimos años en nuestro país, 'Al Sur del Cielo', tema incluido en la banda sonora de la película 'Carlitos y el campo de los sueños', por el que el barcelonés obtuvo una nominación a los Premios Goya. Enfilando ya el tramo final del concierto, el tema que da título a su nuevo álbum, 'Si tiene que llover, que nieve' y otra de las canciones de su primer disco, 'Mercedes Ven', introdujeron la aguerrida versión de los Umpah-pah de Adrià Puntí, 'Sí', antes de despedirse a golpe de latinidad con 'Calle Sintonía'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]