Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LITUS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 21/02/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Litus | Jordi Belza | Pepe Curioni | Goiko Martínez | Franky González | Marino Sáiz | Joan Eloi Vila

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Temps Record | Vesc


LITUS

El catalán presenta oficialmente su nuevo disco en Madrid

Litus no estará solo en el escenario. Una espectacular banda, renovada y minuciosamente elegida, ayudará a crecer su sólido repertorio en directo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/02/2011


LITUS presenta por fin de forma oficial en Madrid su tercer trabajo discográfico, 'Si tiene que llover, que nieve'. Será el próximo 9 de marzo, en un concierto muy especial que se celebrará en la Sala Clamores.


Litus no estará solo en el escenario. Una espectacular banda, renovada y minuciosamente elegida, ayudará a crecer su sólido repertorio en directo. Jordi Belza (guitarra), Pepe Curioni (bajo), Goiko Martínez (batería y percusión) son la base de la banda. No Reply y su potente sección de vientos se unen a la fiesta, igual que Marino Sáiz al violín y Joan Eloi Vila (conocido por su faceta de guitarrista en la banda del programa de Buenafuente).


Después de acompañar a Paul Carrack los últimos años en su gira española y su doble nominación a los Premios Goya en 2008 y 2009 por su canción 'Al sur del cielo', Litus arranca una gira en clave acústica en la que hará un recorrido por las canciones de su último trabajo y varios del disco anterior como 'Sandra', o 'Al Sur del cielo'.


'Si tiene que llover que nieve' es un mensaje de valentía y coraje que habla de la pérdida de nuestros miedos a través de la belleza de las pequeñas cosas y la fuerza de nuestra cotidianeidad. El álbum recoge el sonido de la música folk y pop de los años 60 y 70 en la línea de Carole King, James Taylor o Nick Drake. El álbum es un mensaje de valentía y coraje que habla de la pérdida de nuestros miedos a través de la belleza de las pequeñas cosas y la fuerza de nuestra cotidianidad.


Aparte de los músicos que ya participaron en el primer disco como Jordi Belza y Valentí Adell, este álbum se nutre del sonido de los exUmpah-pah Marc Marqués y Joan Solà-Morales.


Como bonus track, aparece un cariñoso homenaje a la rumba con la colaboración de Rumba 3, Gipsy Kings y Sálvarez. Litus está nominado a los Premios Enderrok 2011 en como mejor álbum y mejor canción de autor y mejor directo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]