Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AIRBOURNE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Airbourne | Joel O'Keeffe | Ryan O'Keeffe | David Roads | Justin Street | Bob Marlette | Andy Wallace

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Joy Eslava | Apolo | Santana 27

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Roadrunner Records | Capitol | EMI


AIRBOURNE

Tema nuevo en streaming y confirmación de fechas

'No Guts, No Glory', el nuevo álbum muy esperado de Airbourne está previsto para el 8 de marzo de 2010 y saldrá de la mano de Roadrunner Records.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/01/2010


'No Guts, No Glory', el nuevo álbum muy esperado de AIRBOURNE está previsto para el 8 de marzo de 2010 y saldrá de la mano de Roadrunner Records. Para los más impacientes, el grupo pone hoy a la escucha uno de sus temas, 'No Way But The Hard Way', a través de la web de su sello.


Los australianos estarán de gira por España a finales del mes de febrero. En concreto, visitarán Madrid (Joy Eslava, día 24), Barcelona (Apolo, día 25) y Bilbao (Santana 27, el día 26).


Unos versos nos muestran todo lo que necesitas saber sobre los de Melbourne (Australia) y su debut 'Runnin' Wild': Olvida tus preocupaciones, ve hasta la primera fila de escenario y pierde la cabeza mientras la mueves al sonido de estos chicos. O, como sigue el tema, "Drink your beer/Drink your wine/Let's have a good time."Arriba el rock and roll siempre.


Joel O'Keeffe, el cantante de Airbourne tuvo su primer contacto con el rock and roll a los nueve años. Crecidos en la ciudad rural de Warrnambool en Australia sus años jóvenes pasaron jugando al fútbol y emborrachándose. Para el pequeño Joel sus diversión se basaba exclusivamente en devorar los viejos discos de su tío: Rose Tatttoo, AC/DC, The Angels, Billy Thorpe & The Aztecs o Cold Chisel. "Es difícil de explicar, pero es lo que siempre he querido escuchar. Buen rock Australiano".


A los 11 años consiguió su primera guitarra y por supuesto intentó imitar a sus ídolos, siempre observado por su hermano pequeño Ryan, quien también sucumbió a los encantos de la colección musical que había heredado su hermano. Con 15 y 11 años respectivamente ya tenían guitarra y batería, con lo que las riñas vecinales y las visitas policiales por ruido fueron frecuentes. "Al final siempre nos decían que tenían gente más importante que arrestar, así que seguíamos tocando".


Convencidos que su futuro residía en el rock and roll, pasaría mucho tiempo hasta encontrar al resto de músicos adecuados: primero David Roads, sesionista de hoteles a la guitarra y Justin Street al bajo (después de conocerse en una borrachera). Después de nueve meses de rodaje, la banda se mudó a Melbourne. Llenaron las calles de la ciudad con carteles de la banda, recorriendo toda la ciudad a pie, ya que no tenían dinero para coches. "Si un cartel se caía o lo tapaban volvíamos a poner otro".


Con un primer ep ('Ready to rock') giraron por parte de Australia con bandas como Dallas Crane, Jimmy Barnes, The Living End, You Am I and Magic Dirt, llegando su mayor oportunidad en el Big Day Out del 2006, confirmándolos como la mayor promesa australiana. "La gente no paraba de decirnos en nuestro pueblo que las bandas a las que admirábamos ya estaban muy viejas, que debíamos tocar comoBlink-182, lo que nos motivó aún más a subir a ese escenario y demostrarles lo grande que es el rock and roll".


El momento clave vino al mudarse a USA después de numerosas ofertas discográficas, para grabar con Bob Marlette su primer disco 'Runnin' Wild'. Con el currículum de Marlette (ha trabajado con Black Sabbath, Alice Cooper o Shinedown por ejemplo), Airbourne empezaron una larga pre-producción con más de 40 ideas que acabaron siendo 11 temas. Tratando de trasladar toda su energía de los directos al disco, Andy Wallace (Guns N'Roses, Nirvana, Linkin Park, Slipknot...) se encargaría de mezclar el disco. Ya en 2007, con Ron Burman, A&R de Roadrunner Records en Nueva York, firman el acuerdo discográfico.


Desde el primer tema hasta 'What's Eatin' You' o el super hit 'Too much, too young, too fast' o 'Dioamond in the Rough', su anterior disco, 'Runnin' Wild', es un ejercicio de rock and roll que no parece que vaya a cambiar el mundo o acabar con el mercado libre, simplemente el la última banda sonora de la mayor fiesta rockera.


"Tienes que hacer lo que sea para que la esencia del disco esté ahí fuera", dice Joel. "Cada vez que te despiertes y te preguntes ¿Cómo voy a hacer eso? Piensa que no hemos tenido un día libre en los últimos 3 años para que os divirtáis. Cada día, las 24 horas".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]