Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÁJARO JACK

PÁJARO JACK

Se presenta en rueda de prensa al ganador del concurso del IAJ

De la autoridad de la música granadina "novel" queda constancia en la edición 09 el doblete obtenido por Chin-Yi y Guadalupe Plata.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 26/11/2010


Por segundo año consecutivo un grupo de Granada se ha alzado con el premio del concurso anual que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud dentro del programa denominado Desencaja. Un certamen de perfil bajo y una trayectoria crepuscular que había llegado a no interesar a casi nadie porque los premios rozaban el ridículo, pero que en 2009 recibió una inyección de ideas, moral y presupuesto que lo ha hecho de nuevo apetecible para los grupos andaluces, de los que casi un centenar rellenaron el impreso de inscripción este año. De la autoridad de la música granadina "novel" queda constancia en la edición 09 el doblete obtenido por Chin-Yi y Guadalupe Plata, y esta vez por Pájaro Jack, que ganaron la mano en la final realizada en el pasado Monkey Week gaditano.


El jurado del certamen estuvo integrado por Arturo García (delegado en Andalucía de la revista Mondosonoro); Antonio Blanco (Productor Musical); Salvador Catalán (Técnico de actividades culturales de la Universidad de Cádiz); Blas Fernández (crítico musical); y Víctor Sola (Director del Play Music Fest). Para el responsable de la revista Mondosonoro, Pájaro Jack "tiene la mejor maqueta andaluza en lo que va del año, tienen canciones que conjugan el pasado y el presente, y todo ello les sale con frescor y naturalidad".


Pájaro Jack lo forman Jaime Beltrán, Mario Fernández, Mario Rodríguez, Arturo Muñoz (ex Darts) y Daniel Guirado (ex Cecilia Ann y también voz de Ana Lógica) y estrenan el año de "reinato" este fin de semana en directo. Fundados hace un par de años, editaron su primer trabajo 'Las Luces', con el que consiguieron reseñas muy favorables en multitud de medios nacionales, como Radio3. Con este trabajo, han logrado también proclamarse grupo revelación nacional 2010 de varios concursos de maquetas así como ser finalistas en los Levi's Unfamous Music Awards 2010. Con un nuevo ep, 'En los días del calor', grabado y producido por Paul Grau, intentan acercar en castellano el espíritu del folk norteamericano y británico de los años 60 y 70.


Para el coordinador del IAJ, Guillermo Quero, estos galardones premian "la creatividad de los jóvenes andaluces a la vez que apoyan la difusión de su obra", por lo que señala que es "el presente y el futuro de los grupos". Para el reciente coordinador del IAJ en Granada "en Andalucía no sólo hay flamenco, también una potente industria del pop y el rock que mueve muchas personas".


Hoy viernes día 26 darán el primer concierto de la gira de presentación del grupo (junto a Polack y Oberón) en el teatro municipal de Alhendín. Y el 15 de diciembre volverán a tocar, esta vez en el Teatro Alhambra de Granada, porque el premio, además del preceptivo disco, incluye actuaciones en la red de escenarios de la Junta de Andalucía.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]