Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAMÁ LADILLA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mamá Ladilla | Juan Abarca | Javi Rojas | Ferro | Llors Merino

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk | Rock urbano

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Malandar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BOA | RCA | Bliss Records | BKT


MAMÁ LADILLA

13+1 años de punk

Salen a casi un centenar de conciertos cada año y es que es de esos grupos que resuelven bien en directo y que consiguen hacer piña con su público.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/01/2010


Se autodenominan como "el grupúsculo" y, bueno, son tres, pero capaces de armar mucho ruido como para minusvalorarse así. El trío formado por Juan Abarca, Javi Rojas en lugar del socio fundador Llors Merino, y Ferro, roza ya los tres lustros de existencia, y a estas alturas llevan publicados seis discos junto a un sinfín de ediciones menores y raras, y siguen sumando adeptos allá donde van ya que donde van la arman.

 

El grupo madrileño es uno de los herederos de la tradición deslenguada del punk español, con letras humorísticas, escatológicas, surrealistas, con juegos de palabras y notable capacidad para cabrear a los bienpensantes. Su estilo se iría configurando con el tiempo, aunque el punto de partida era una especie de mezcla entre La Polla, Ilegales, Siniestro Total, Eskorbuto, Dead Kennedys, Toy Dolls y Metallica (ellos citan incluso influencias de los Beatles y Pink Floyd, nada menos), con letras en español y con cabida para todo tipo de bromas y paridas en un entorno que han calificado de "escurridizo", con el que resultara difícil aplicar alguna etiqueta al resultado final ya que si parten del punk son capaces de adoptar cualquier estilo musical a la hora de hacer parodias.


Sus letras son, más que reivindicativas, auténticos puñetazos en la mitad de la cara (en su caso la jeta) sobre la vida cotidiana, o ni eso. Se ríen de todo el mundo y lo hacen en voz alta, sin pelos en la lengua, y con todo tipo de palabros o soeces rimas y trabalenguas. Esto se puede apreciar claramente viendo los títulos de sus álbumes: el primero que publicaron en el 94 se titulaba 'Directamente a la basura' y luego vendrían hallazgos como 'Naces, creces, te jodes y mueres', 'Power de mí', 'Analfabada' o 'Autoretrete' el último. Y un grupo que es capaz de dar la noticia del siglo pasado (españoles... 'Chanquete ha muerto') merece, si no todos, algún respeto por lo menos.


Salen a casi un centenar de conciertos cada año y es que es de esos grupos que resuelven bien en directo y que consiguen hacer piña con su público. Andan este fin de semana por Andalucía y el sábado 16 tocan en el Planta Baja (21h).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]