Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLOS CHECA

CARLOS CHECA

Director de orquesta barcelonés

En 2005 es nombrado director artístico del Festival Internacional de Música FIMUC Serranía de Cuenca y debuta el 21 de marzo en el panorama internacional siendo el primer director español en trabajar como director invitado en Hong Kong.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 10/04/2010


CARLOS CHECA, nacido en Barcelona en 1976, fue en 2005 el primer director español en trabajar como director invitado en Hong Kong, debutando así en el panorama internacional al frente de la City Chamber Orchestra of Hong Kong. Recientemente, la prestigiosa revista inglesa Musical Opinion, calificó de brillante su debut en el Cadogan Hall de Londres al frente de la Royal Philharmonic Orchestra.


Carlos Checa ha trabajado además como director invitado, en formaciones como la Orquesta Sinfónica Málaga, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciudad de Palma", Joven Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Xalapa (México).


Se inició en la dirección a los 17 años, dirigiendo una propia composición para coro y orquesta, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y obtiene bajo la tutela del maestro Albert Argudo las máximas calificaciones. Se especializa además en composición, instrumentación y pedagogía musical, estudia piano, oboe y violín y amplia su formación como director con los maestros Antoni Ros Marbà, Kurt Masur, Francesc Llongueres y George Pehlivanian.


Carlos Checa ha trabajado con célebres solistas como XueFei Yang, Cinthya Luff, Elena Anguelova, Alejandro Friedhoff o José Menor, ha grabado para Radio Nacional de España, Televisión Española y RTHK China y es actualmente director artístico del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]