Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOMENAJE 50 ANIVERSARIO THE BEATLES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julia Baird | Jorge Ilegal | Teté Delgado | José María Ríos | Susana Oñoro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Casa de Galicia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pop Up Música | Acordes por la Paz | Dopamina Pop | Médicos Sin Fronteras


HOMENAJE 50 ANIVERSARIO THE BEATLES

58 versiones con un fin solidario

El disco servirá, gracias a los beneficios generados por su venta, como fuente de ingresos para proyectos de ayuda sanitaria a países del Tercer Mundo.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 04/11/2010


Esta mañana se ha presentado oficialmente el triple cd 'HOMENAJE 50 ANIVERSARIO THE BEATLES', un disco que estará el próximo lunes, día 8, disponible en tiendas, lanzado por el sello Pop Up Música. Más de cincuenta artistas y grupos de nuestro país e internacionales versionan a los "Fab Four" con un fin solidario: Conseguir ingresos para luchar contra "enfermedades olvidadas" como la malaria o la tuberculosis que, desgraciadamente, siguen haciendo estragos entre los más desfavorecidos. La organización Médicos Sin Fronteras será la beneficiaria.


En el acto, celebrado en la Casa de Galicia de Madrid y seguido con atención por decenas de medios acreditados, han tomado la palabra parte de los implicados en este proyecto. José María Ríos, médico gallego presidente de Acordes por la Paz y verdadero motor del proyecto, junto a Josune Morán de Dopamina Pop, ha explicado que el largo proceso de preparación, creación y "nacimiento" del disco "ha sido como un embarazo de 24 meses, pero el resultado ha merecido la pena".


El disco servirá, gracias a los beneficios generados por su venta, como fuente de ingresos para proyectos de ayuda sanitaria a países del Tercer Mundo. Para Julia Baird, hermana de John Lennon, que realiza su primera incursión en el mundo de la música colaborando para la ocasión con el grupo gallego Om/Off, "se necesita dinero para combatir enfermedades como la malaria. Estoy más que feliz por poder ayudar en este proyecto, al igual que los demás artistas que han participado regalando su talento y su tiempo para llevarlo a cabo" y añade que "es una buena acción comprar este disco por su calidad y por el fin al que se destina: Ayudar a erradicar la malaria y otras enfermedades". Y es que, como ha recordado en el acto Susana Oñoro, representante de Médicos Sin Fronteras, "cada 40 segundos muere un niño de malaria; es necesario hacer algo para cambiarlo".


De esta manera, una ingente cantidad de artistas, grupos y músicos como Yoko Ono, Coque Malla, Andrés Calamaro, Stay, Xoel López, Estereotypo, Coti, Los Coronas, Miguel Ríos, Maga, Manolo Tena y muchos otros, se pusieron manos a la obra, grabando versiones de los Beatles y pagando de su bolsillo la producción de estas grabaciones. Pero, como recordaba Teté Delgado en su intervención, "si puedes echar una mano en cosas como ésta, no puedes decir que no". Jorge Ilegal remarcaba que "no se puede uno quejar constantemente de lo que ocurre en el mundo y no hacer algo al respecto".


Algunos han quedado finalmente fuera del disco, como es el caso de Pereza, ya que su versión no obtuvo el permiso de los propietarios de los derechos de la canción al haber cambiado su letra del inglés al español. A pesar de esto, el resultado promete ser sobresaliente y mostrar una amplia variedad de visiones y reinterpretaciones de las canciones del grupo de Liverpool.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]