Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ILEGALES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ilegales | Jorge Ilegal | Juan Flores | Xuan Zem

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Penélope

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pop Up Música


ILEGALES

Un adiós a tres décadas en tres horas

Desfilaron una cuarentena de canciones, un repertorio ganador a base de los temas que más pegaron sobre todo en los primeros años Ilegales.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 17/12/2010


Despedida de Madrid de los de Gijón en lo que se vaticina como una mera transición de ILEGALES a Jorge Ilegal y los Magníficos, a fin de cuentas el backbone de esta formación es el mismo, Jorge a la voz y guitarra junto con los ilegales Juan Flores al saxo y el teclista Xuan Zem. La estética urbana, el estilo bronco, las formas rudas, el discurso vacilón. Consistía en decir adiós repasando las más de tres décadas de Ilegales, algo anunciado y reflejado sólo con ver el cartel promocional en el que se usa la portada de 'Ilegales' (aquel disco de 'Tiempos nuevos, tiempos salvajes') pero con la cara de Jorge.


La sala desde luego no acompañó, columnas que mermaban la visibilidad, incómodos flujos de aire, barras inaccesibles, a pesar de lo cual el lleno era evidente. Así desde 'Yo soy quien espía los juegos de los niños' con la que abrieron el concierto hasta que tres horas después cerraron con 'Destruye', desfilaron una cuarentena de canciones, un repertorio ganador a base de los temas que más pegaron sobre todo en los primeros años Ilegales. Irreverente desidia (o es la imagen que se pretende exhibir, que pasan de todo sin reparos) para cerrar con este ciclo "Ilegal" que llega a su fin, sin problemas reconocían su falta de ensayo y la incapacidad para tocar 'Regreso al sexo químicamente puro' o tener que repetir 'Heil Hitler'. Eso sí, Jorge nos dio grandes muestras de su radical discurso en las arengas que espetó entre canción y canción y en las que arremetía contra los pasodobles e Isabel Pantoja, los "cabronazos" de su banda, los estúpidos bailones de discoteca, los hippies, el repelentillo discurso del SGAE Ramoncín o la sensiblería de su buen amigo Antonio Vega.


Lo mejor, los temas reconocibles que ayudaban a calentar el ambiente: 'Tiempos nuevos, tiempos salvajes', 'Hola mamoncete', 'Ella saltó por la ventana', 'Soy un macarra', 'Agotados de esperar el fin', 'La chica del club de golf', 'Problema sexual'...


Notar que este concierto fue grabado por quien quiso y en un futuro podrá ser visto por todos si se materializa la edición de estas grabaciones efectuadas desde el público.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]