Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUSSIAN RED

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Russian Red | Elvis Presley | Erich van Tourneau | Hugo Bombardier

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music


RUSSIAN RED

Lourdes Hernández participa en el disco de remezclas de Elvis

El 'Love Me Tender' de Elvis Presley y Russian Red se escapa de los "dúos virtuales" al uso porque la nueva versión es muy diferente a la clásica.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/10/2010


RUSSIAN RED canta "a dúo" con Elvis Presley una sorprendente y respetuosa versión de la canción 'Love Me Tender', incluida en la edición española del disco 'Viva ELVIS-The Album', que se publica el 9 de noviembre de 2010. "Cuando la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado", dice la cantante y compositora. "Cuando comenzó a sonar su voz por los cascos con esa potencia se me paraba el pulso porque parecía que él estaba allí. Fue emocionante".


El 'Love Me Tender' de Elvis Presley y Russian Red se escapa de los "dúos virtuales" al uso porque la nueva versión es muy diferente a la clásica que conocemos de Elvis. Totalmente nueva, excepto la voz del rey del rock, con arreglos e instrumentación originales y muy adecuados al tema, comienza a piano y cuerda, para introducir una guitarra acústica y la voz de Russian Red casi al desnudo. Poco a poco aparecen más instrumentos en una recreación de gran lirismo y emoción. Tras un cambio de tono, suena la voz de Elvis Presley también con un sencillo acompañamiento, a la que se une la de Russian Red para continuar con la misma intimidad hasta el final.


"Cuando me lo propusieron me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio", continúa Russian Red. "Pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad". Y continúa: "Hace un año me compré un vinilo con los éxitos de Elvis y allí estaba 'Love Me Tender'. Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial para mí, una manera diferente de escuchar la música".


Compuesta por Elvis Presley y Vera Watson, la versión original de 'Love Me Tender' cantada por Elvis ocupó el número 1 de las listas americanas el 3 de diciembre de 1956, donde permaneció cinco semanas. Era el tema que daba título a la película del mismo nombre, la primera en la que aparecía, estrenada el 16 de noviembre de 1956 en Nueva York, dirigida por Robert D. Webb y con la actriz Debra Paget dando la réplica al cantante.


La versión de 'Love Me Tender' de Elvis Presley y Russian Red se incluye en la edición española 'Viva ELVIS-The Album', un disco con canciones del rey del rock recreadas en un nuevo contexto por el Circo del Sol en el que cada país ha grabado su propia versión de la canción con un artista local. Es la celebración de la música de Elvis en el siglo XXI presentándola en un nuevo contexto. Producido y arreglado por Erich van Tourneau con la ayuda del arreglista y productor Hugo "Wedge Montecristo" Bombardier, 'Viva ELVIS-The Album' es una fantasía que recrea la figura y la música de Elvis con nuevas versiones de sus canciones.


Erich van Tourneau y Hugo Bombardier estuvieron más de 3.000 horas revisando los discos de Elvis Presley, sus películas y grabaciones en directo, así como entrevistas y grabaciones caseras. Más de 17.000 muestras de las canciones de Elvis han sido utilizadas durante este proceso para tejer secuencias y sonidos, a veces cambiando detalles como el tono y el ritmo. El trabajo invoca el espíritu y la esencia de Elvis desde una perspectiva contemporánea. 'Viva ELVIS-The Album' recrea las interpretaciones vocales del rey del rock en una amplia variedad de nuevas configuraciones musicales.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]