Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUSSIAN RED

RUSSIAN RED

'Fuerteventura' en Granada

'Fuerteventura', editado en varios formatos y en vinilo también, contiene once canciones nuevas (ha dejado varias para posteriores entregas goteadas) en poco más de media hora.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/11/2011


RUSSIAN RED, es decir, Lourdes Hernández (cosecha del 1986), fue la sensación de hace tres temporadas, algo que escuchando su delicada música suena a muy grande puesto que ella convence por la parte débil. Y parece que ha convencido a todos: hizo anuncios de helados en la tele, puso canciones en la "goyarizada" 'Camino'... y todo el mundo la quiere aunque, como su música, sea de pocas palabras y muchas más sensaciones. Grabó en Córdoba su 'I Love Your Glasses' y su aparición en Myspace (medio que igual produce monstruos que maravillas), en este caso sirvió para que pasara de mano en mano como un secreto a compartir, hasta que llegó a serlo a voces, incluso por la propia oficialidad musical de los Premios de la Música. Con ella se puso de moda una forma y un sonido que ha dado oportunidades a un buen puñado de cantautoras acústicas y anglófonas.


Aquel primer disco se convirtió en oro, y abrió una crisis insalvable entre ella y su "descubridor", el cordobés Fernando Vacas (Eureka Discos, con otras joyitas naif como Prin'lalá), fractura que terminó en duelo al amanecer entre sus padrinos legales con su traspaso a la mutinacional Sony y su lanzamiento mundial: 'Fuerteventura' ha sido publicado en Chile, México, Francia, Dinamarca, Taiwán, Corea, Japón, Alemania, Suiza, y Estados Unidos. Ella misma ha perdido la vergüenza y se ha lanzado a su defensa mundial, viene a Granada (Auditorio Falla, 4 de noviembre, 21h.) pero recién llegada de China, Japón, Taiwan y Corea, nada menos. Estará también el día 11 en el Círculo de Arte de Toledo, el 12 en el Palau de la Música de Valencia y el 25 en el Teatre Coliseum de Barcelona, entre otras fechas.


Dedicado a la isla donde se refugió para lamerse las heridas (las laborales y las mediáticas: que se convirtió en el ojo de un huracán mediático al declarar en una entrevista que era "de derechas") y resurgir pisando fuerte (¡y sin gafas!), lo ha grabado en Glasgow con varios de sus ídolos de (primera) juventud: el productor Tony Doogan y tres músicos de la banda Belle and Sebastian. 'Fuerteventura', editado en varios formatos y en vinilo también, contiene once canciones nuevas (ha dejado varias para posteriores entregas goteadas) en poco más de media hora. Historias más vivaces, cargadas de experiencias propias y de etapas vividas habitualmente en primera y segunda persona y con ensoñaciones simbólicas (el vídeo de 'I hate you but I love you' parece hecho por Carlos Saura); ha sido grabado casi en directo en el estudio bajo la tutela de su habitual Charlie Bautista y ofrece un perfil sonoro más sofísticado, clásico y orquestal que su debut. Con todo, Lourdes se distancia de lo que le está pasando, y si cuando explotó aseguraba al diario Ideal: "no me creo nada de lo que me está pasando, pero es muy dulce", ahora se ratifica: "si te soy sincera, me veo sacando uno o dos discos más y dedicándome a otra cosa".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]