Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOGORDA Y SURFEA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sogorda y Surfea | Manu Vega | Alfonso Sáenz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Instro-noise-surf

SALAS, FESTIVALES...:

Freeway

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SOGORDA Y SURFEA

Prohibido aburrirse

El dúo ya no es solamente un proyecto, y ha madurado evidente y positivamente hacia conceptos musicales muy particulares en los que se puede encontrar el surf, el blues y el rock.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 22/10/2010


El concierto de anoche en el malasañero Freeway demostró que estamos ante la consolidación de un grupo más que interesante y, sobre todo, originalísimo. El dúo SOGORDA Y SURFEA volvía al sótano del local madrileño para lucirse ante un público que llenó la sala, como ya es sana costumbre cuando estos jiennenses tocan en su ciudad de adopción.


El dúo, como digo, ya no es solamente un proyecto, y ha madurado evidente y positivamente hacia conceptos musicales muy particulares en los que se puede encontrar el surf, el blues y el rock, todo ello metido en una personal batidora y servido en caliente en forma de brebaje con buen sabor instrumental, sin bajo ni cantante. No faltos de fuerza pese a que lo suyo no tire por el "palo guitarrero", el grupo firmó un concierto elegante, con una intensidad in crescendo que puso a bailar a la sala.


Suenan a sus amados Sonics, a Dick Dale, a toda la hornada de grupos surferos que los dos protagonistas de la noche han escuchado en mono en sus "tocadiscos", al garage más underground, a películas de "serie b", incluso a Sonic Youth... a todo ello a la vez, pero sin mimetizarse en nada concreto de lo anteriormente dicho. Es "su rollo" y lo defienden sin fisuras en el escenario. Canciones con largos y sinuosos desarrollos, con títulos tan divertidos y descriptivos como 'Muñeco de las galaxias', 'Tanga y caca', 'Tras el chumino misterioso', 'Gangster de Espacio' o 'Velocidad absurda' lo confirman: Con ellos está prohibido aburrirse.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]