Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOGORDA Y SURFEA + VOX POPULI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sogorda y Surfea | Vox Populi | Manu Vega | Alfonso Sáenz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Underground

SALAS, FESTIVALES...:

Juglar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SOGORDA Y SURFEA + VOX POPULI

Tradición y locura

Amantes de los clásicos del rock, con especial querencia por Hendrix y The Rolling Stones, el cuarteto madrileño mostró muy buenas maneras.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 27/03/2011


Dos bandas diametralmente opuestas en concepto se citaban en una nueva jornada del concurso que se viene celebrando cada lunes en la sala Juglar de Lavapiés.


Abrían los jovencísimos VOX POPULI. Amantes de los clásicos del rock, con especial querencia por Hendrix y The Rolling Stones, el cuarteto madrileño mostró muy buenas maneras, si bien necesitan de un mayor rodaje para cuajar con la fortaleza que se les intuye. Pero eso llegará con el tiempo y el trabajo.


Versiones de 'Hard To Handle', 'Jumpin' Jack Flash', 'Purple Haze' o 'Johnny B. Goode', con la que se despidieron, intercaladas con canciones de cosecha propia como 'Sincere Hypocrite' o 'Pimp Procurer', mostraron un grupo que, más que respeto, tiene auténtica devoción por sus mayores, muy bien guiados por las seis cuerdas y la voz de Nico, quién, a pesar de comparecer con escayola en la pierna y de tocar sentado sobre un taburete, supo mover a la concurrencia.


Por su parte, los jiennenses de SOGORDA Y SURFEA (en la foto) se volvieron a mostrar como un grupo único en su especie, originalísimo, que combina el humor, la suciedad de las películas de serie B y la ausencia total de prejuicios gracias a su experiencia previa en las lides del funk, del surf y del rock. Aparte de aportar en su comparecencia temas nuevos como 'Ostras qué perlas', 'Fantasmón tira de ésta' o 'Fantoche endemoniao', trabajan ahora las voces guturales y los gritos como un instrumento más que se une a su propuesta de guitarra y batería. Grandes, muy grandes. Temas como 'Tras el chumino misterioso', 'Arena negra' o 'Surfeando en el chocho de tu mama' así lo atestiguan.


Destacar, por cierto (algo que los "plumillas" no solemos, pero que deberíamos, hacer más a menudo) el buen trabajo de Raúl Lorenzo, guitarrista de Sou Edipo, como técnico de sonido, quien hizo que ambos grupos sonasen exquisitamente bien.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]