Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OBÚS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Obús | Paco Laguna | Fortu Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Heavy Metal | Hard Rock | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Peer Music


OBÚS

''Cuando tengamos noventa años tocaremos para el Imserso''

''La diferencia entre el rock y algunas otras tendencias, es que no es una moda, y por eso siempre seguirá vivo''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/10/2010


Veteranos en cien guerras, OBÚS son palabras mayores en el rock español donde los años de oficio empiezan a respetarse. '¡Cállate!' es su décimo disco en una carrera que comenzó hace 30 años (aunque antes estuvieran ya por aquí, en el la gira Noche Roja de Miguel Ríos como Red Box) y al frente, y con la lengua igual de afeitada que el primer día, siguen Fortu y Paco Laguna. Prepárate, va a estallar el Obús: hoy viernes 22 en la sala El Tren, con Zanarkand de anfitriones.


- La ultima tendencia es quedarse en dúo: M-Clan, ustedes...


- Es normal que en grupos con una trayectoria de muchos años algunos de sus miembros abandone; bien por desacuerdos artísticos, cansancio, o motivos personales. En nuestro caso, efectivamente, sólo continuamos Fortu Sánchez y yo mismo, Francisco Laguna.


- Por cierto que precisamente Carlos Tarque colabora en el disco nuevo, ¿intercambio desparejas?


- Efectivamente. Colabora en la canción dedicada a nuestro bajista Juan Luis Serrano, 'Él es Rock and roll'. Una canción que pensábamos que le iría como un guante a la voz de Carlos Tarque.


- Miguel Ríos dice que Tarque que es el mejor cantante rock de España, ¿con permiso de Fortu, supongo?


- (risas) No le falta razón: Fortu y Carlos tienen dos formas de cantar muy distintas, para mí, Fortu cantando heavy metal es el número uno. Y Carlos Tarque es otro número uno cantando rock and roll.


- La baja de Juan Luis Serrano... ¿se ha notado tanto como para dedicarle una canción?


- Hemos echado mucho de menos a nuestros compañeros en este disco, es la primera vez que nos teníamos que enfrentar a una grabación sin ellos. Éramos conscientes de la gran responsabilidad que teníamos tanto Fortu como yo. Pero hay que tener en cuenta que no somos unos novatos componiendo canciones, y creo que el gran esfuerzo que hemos hecho se ha reflejado en un buen disco.


- La última vez que tocaron en Granada vino la policía a bajarles del escenario... ¡cómo esta el patio!


- Espero que esta vez no haya quejas del vecindario. Parece ser que los vecinos que estaban cerca del recinto no eran muy rockanrolleros (risas).


- En 'Cállate' reparten para todos lados, ¡siguen sin pelos en la lengua!


- Y alguno hasta sin pelos en la cabeza.


- ¿El metal sigue siendo una buena tabla de salvación en tiempos de crisis o también se hunde?


- El metal lleva manteniéndose y sobreviviendo durante muchos años, a pesar de los altibajos que, como cualquier tipo de música, siempre tiene. La diferencia entre el rock y algunas otras tendencias, es que no es una moda, y por eso siempre seguirá vivo.


- En el mismo sitio donde tocaron Iron Maiden, AC/DC... y que ustedes llenaron hasta arriba, el Pabellón de Deportes del Real Madrid, ahora se elevan rascacielos de diseño sede de bancos, ¿algunas conclusiones que sacar?


- Es cierto que en los años 80 el Pabellón de Deportes del Real Madrid era la catedral del rock, y para grupos como nosotros que vivimos unos conciertos inolvidables nos da mucha tristeza que haya desaparecido.


- Ahora que van a subir la edad jubilación a los 67, ¿se ven en ello?


- La verdad es que se nos quedan un poco cortos, mejor nos gustaría superar a Chuck Berry, que, con más de ochenta años, coincidimos hace dos años con él en la misma ciudad, que fue Pamplona, en sus fiestas de los San Fermines.


- ¿O haciendo blues, donde la experiencia sí es un grado?


- Tanto a Fortu como a mí nos encanta el rock, hard rock, heavy metal o como quieras llamarlo, es lo que seguiremos tocando. Aunque, por supuesto, también nos gusta el blues.


- El otro día en un baile para mayores el típico dúo de animación tocó canciones de Barón Rojo, Nacha Pop y de ustedes...


- Es normal, los rockeros también cumplimos años, y si el rockero es auténtico, a pesar de los años, les seguirá gustando el rock and roll. Fortu y yo bromeamos muchas veces que cuando tengamos noventa años, acabaremos tocando en salones del Imserso, que estarán repletos de viejos rockeros jubilados.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]