Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FORTU SÁNCHEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fortu Sánchez | Fructuoso Sánchez | Paco Burgos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Narrativa | Biografías

SALAS, FESTIVALES...:

Feria del Libro de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Desacorde Ediciones


FORTU SÁNCHEZ

El cantante de Obús presenta su novela en Granada

Fortu Sánchez será otro de los protagonistas (en lo musical) de la Feria del Libro de Granada, donde este lunes hablará sobre su novela autobiográfica 'Mil demonios', publicada por Desacorde Ediciones. El acto lo presentará Paco Burgos, programador del Festival del Zaidín.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/05/2019


Fructuoso Sánchez es un nombre que a nadie le dice nada. Pero si decimos simplemente "FORTU", ya todo el país sabe de quién estamos hablando, del cantante de Obús y Saratoga, en los últimos años mucho más conocido mayoritariamente ya que se ha convertido en un simpático personaje de los medios televisivos más populares. Curiosamente a Fortu, nuestro Ozzy Osbourne de andar por casa, se le ha permitido coquetear con alguno de los espacios televisivos mayoritarios (no como le ha pasado a su colega de Barón Rojo, Armando de Castro) puesto que el humor, el "autohumor" si sirve el palabro, siempre ha estado presente en toda su carrera, con canciones que rozaban la parodia como 'Todo lo hago en mi moto' o 'Vamos muy bien' (borrachos como cubas) entre otras piezas que firmaron Obús, haciendo gala de tomarse en serio solo lo que es realmente importante. Postura vital de la que siguen haciendo gala en la actualidad convertidos en un mito cercano y seguido con simpatía, sin excluir por otro lado una absoluta profesionalidad.


Fortu editaba con Desacorde hace un año una novela autobiográfica, 'Mil demonios', contando con algunos cómplices de postín como Yosi Domínguez (de Los Suaves), Christian Gálvez ('Pasapalabra'), y el célebre periodista Mariskal Romero. Un escrito que "arroja un testimonio valiente y sincero sobre la época que le ha tocado vivir; además de un texto indispensable para entender la historia musical de este país y a una banda legendaria con casi cuarenta años de existencia", como comentan desde su editorial.


Fortu estará en la Feria del Libro de Granada (Espacio Central, lunes a las 18h) presentando este libro en el que "exorciza sus demonios", en sus propias palabras, ejerciendo el conocido DJ y programador del Festival del Zaidín, Paco Burgos, de anfitrión. Para Burgos, Fortu es "un personaje que ha hecho en esta vida lo que le ha dado la gana. Él habla mucho de 'volar' en su libro, pero sobre todo por encima de los prejuicios. Indiscutiblemente es un emblema del rock en este país, y es a la vez un tipo entrañable que cae bien a todo el mundo".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]