Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IRENE ARANDA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Irene Aranda | Spiral Box | Paul Evans | Vicente Macián | Matthew Baker | Jeff Jerolamon | Vicente Espí | Lozanito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Latin Jazz | Swing

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sedajazz


IRENE ARANDA

La pianista jiennense presenta 'Interfrequency 23 7'

'Interfrequency 23 7' nace impulsado por la curiosidad, experimentando con elementos de distintas culturas a través de un repertorio casi exclusivamente original.


Redactor  REDACCIÓN  |  Valencia, 05/05/2009


"Nací en 1980 en una familia de músicos; mi abuela era pianista y mi abuelo tocaba el oboe, aunque la mayor parte de su tiempo la empleaba en componer y dirigir una banda, por lo tanto crecí escuchando pasodobles y música clásica.


Mi abuelo tenía el propósito de hacerme aprender solfeo con sólo cuatro años, pero no fue hasta los siete años cuando muy segura de mí misma me dirigí a él para pedirle que me enseñara a tocar. Desde ese momento no había nada que me divirtiera más que pasar las horas en el piano. Siempre intentaba reproducir toda la música que oía, uno de mis primeros recuerdos es tratando de tocar 'Asturias' con gran empeño después de haber escuchado una grabación de Alicia de la Rocha.


Tras una etapa de enseñanzas caseras me matriculé en el conservatorio. Allí hice los mejores amigos que tengo y aprendí grandes cosas de mis maestros. A través de las obras de Albéniz, Falla y Granados profundicé más en el flamenco y la tradición folclórica española, y empecé a conocer las composiciones de Bach, Bartók, Skrjabin, Prokofiev, Ravel, Debussy y Stravinsky.


Sin embargo tenía algo más en mente; me inquietaba el poder igualar el sonido de los discos de jazz de mi padre, y fue esto lo que me llevó a descubrir las séptimas mayores. A partir de ese día mi vida cambió radicalmente. En mis investigaciones me respaldaron algunos de mis compañeros del conservatorio, que pusieron a mi disposición partituras de jazz y una encerrona para que entrara a formar parte de la Big Band del centro. Durante los cuatro años que trabajé con esta formación tuve oportunidad de ampliar mis conocimientos sobre Swing, Latin-jazz y Funk.


El resto de mis influencias musicales provienen de fuentes tan dispares como Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd, Guns and Roses, Iron Maiden, Nirvana, Mano Negra, Extremoduro, The Beatles, etc.


He tenido la suerte de ser aconsejada por grandes músicos, algunos de los cuales cito a continuación: Ernesto Rocío, Antonio Sánchez, Gerardo López Laguna, Guillermo González, Fernando Puchol, Marta Maribona, Pilar Bilbao, Javier Darías, Enrique Rueda, Antonio J. Flores, Alfonso Romero, Peter Zack, Tony Reedus, Eduard Simons, Santi Navalón, Chano Domínguez, Nikky Illes, Mike Ph. Mosman, Greg Hopkins, Pete Churchill, Nya Linn, Francisco Blanco "Latino", David Pastor, Jordi Farrés Tomás".


'Interfrequency 23 7' nace impulsado por la curiosidad, experimentando con elementos de distintas culturas a través de un repertorio casi exclusivamente original.


Las composiciones que integran este proyecto son el vehículo que permite la conexión sonora por la que unas músicas entran dentro de otras. Para ello la pianista ha contado con la colaboración de Paul Evans (trompeta y fliscorno), Vicente Macián (saxos tenor y soprano), Matthew Baker (contrabajo), Jeff Jerolamon (batería), Vicente Espí (batería) y Lozanito (percusión).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]