Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AIAS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/10/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Aias | Cristian Pallejà

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Captured Tracks | El Genio Equivocado


AIAS

El Genio Equivocado editará 'A la piscina' en nuestro país

La historia de Aias comenzó como una sorpresa de fiesta de cumpleaños y ha llegado a afianzarse hasta el punto de fichar por el sello norteamericano Captured Tracks.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 04/10/2010


El sello El Genio Equivocado editará en España las canciones de 'A la piscina', el lp debut de AIAS, uno de los grupos que más está dando que hablar en las últimas fechas, que se acaba de editar en el sello neoyorquino Captured Tracks. Gracias al acuerdo alcanzado entre El Genio Equivocado y la discográfica neoyorquina, los fans de la banda podrán comprar su cd o vinilo en las tiendas españolas a partir del 8 de noviembre.


AIAS son tres chicas de Barcelona, Gaia Bihr (voces y guitarra), Laia Aubia (voces y batería) y Miriam García (voces y bajo) y, si tuviéramos que resumir escuetamente cómo son sus canciones, diríamos que contienen distorsión, un montón de "oooos" y armonías vocales que parecen llegar desde las entrañas de una profunda cueva. Pero sí, hay más: hay candorosas melodías, hay espontaneidad y hay encanto. Y no falta la buena fortuna, pues la historia de Aias comenzó como una sorpresa de fiesta de cumpleaños y ha llegado a afianzarse hasta el punto de fichar por el sello norteamericano Captured Tracks (en boga actualmente por bandas como Beach Fossils, Wild Nothing o Blank Dogs, entre otras). Fue su deseo por ganar en la lucha contra el propio instrumento, por la necesidad de lanzar al aire unos cuantos gritos, por un concierto de Vivian Girls en el Festival Primavera Sound y por la intervención de Cristian Pallejà (Nisei, Sedaiós) lo que las llevó a lanzarse a grabar 'A la piscina', su disco debut. Utilizando el catalán, están consiguiendo que poco a poco su nombre resuene más allá de nuestras fronteras.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]