Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIVIAN GIRLS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 25/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vivian Girls | Aias | Ameba | Cassie Ramone | Kickball Katy | Fiona Campbell

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Noise | Shoegaze | Underground

SALAS, FESTIVALES...:

Band to Watch | Razzmatazz 3 | Moby Dick Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

In The Red | Wild World | Captured Tracks | Houston Party


VIVIAN GIRLS

Esta semana, en una nueva edición de Band To Watch

Será la cuarta entrega de este proyecto, centrado en los nombres más emergentes del panorama internacional, que debutó en marzo con These New Puritans.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/07/2010


VIVIAN GIRLS protagonizarán el ciclo Band To Watch de julio, con sendos conciertos el día 27 en Barcelona (Razzmatazz 3) y el 28 en Madrid (Moby Dick). Será la cuarta entrega de este proyecto, centrado en los nombres más emergentes del panorama internacional, que debutó en marzo con These New Puritans, siguió en abril con Bear In Heaven y contó en junio con Peter Van Poehl.


Y emergentes es lo mínimo que puede decirse que son Vivian Girls, un joven trío femenino de Brooklyn cuyo homónimo álbum de debut culminó en 2008 una serie de singles que llevaban meses causando furor entre los críticos y aficionados de la Gran Manzana más puestos en el rock underground: tal y como salían a la venta, se agotaban. Aquel disco cumplió tanto con las expectativas que, a pesar de venir firmado por unas recién llegadas, se coló en muchos "the best of" de ese año, aunque no menos sensación causaron sus directos, que ya entonces colgaban el cartel de "sold out" cada dos por tres. Se corrió la voz y hubo consenso: teníamos "new big thing". Por momentos, hacían pensar en discos del sello Lookout de mediados de los 90, otras veces en el shoegaze con más profundidad melódica.


Con la bola de nieve creciendo sin parar apareció su ansiado segundo álbum, 'Everything Goes Wrong' (2009), que metió más el dedo en la llaga eufórica de su punk doméstico, o rock garagero de baja fidelidad. Han pasado los meses y han sobrevivido al "hype". Ahí está, haciendo de sus conciertos una fiesta y tan fresco como el primer día, su espíritu divertido, al que no se le suben los halagos a la cabeza. Donde quince años atrás las "riot grrls" y grupos como 7 Year Bitch revisaron el patriarcado de Johnny Rotten, ahora están estas Vivian Girls cantando sobre segundas citas como si fueran The Shangril-Las haciendo versiones de Ramones.


Pero no estarán solas en esta aventura. El primer día abrirán para ellas las barcelonesas Aias, cuyo pop lo-fi está subiendo como la espuma en los mentideros indies mejor informados y hasta en algunos escaparates internacionales de primer orden (hace unos días fueron portadas del portal musical Allmusic). Pop luminoso cantado en catalán envuelto en guitarras distorsionadas y llenas de un espíritu que bebe tanto de Phil Spector como del sonido shoegazer mas noventero. El prestigioso sello neoyorquino Captured Tracks (Blank Dogs, Dum Dum Girls) les publicará un 7? y su primer lp. En Madrid ese rol será cosa de Ameba, otro prometedor grupo nacional de pop con tintes punk.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]