Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIVIAN GIRLS

VIVIAN GIRLS

Comienza una nueva gira por España de las chicas de Brooklyn

'Share Your Joy' contiene diez canciones que han sido grabadas en los estudios Rear House, propiedad de Jarvis Taveniere.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 25/03/2011


El joven trío de Brooklyn, VIVIAN GIRLS, representantes de la nueva oleada de garage rock, visitará nuestro país en una gira que las llevará a actuar en Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo, Palma de Mallorca y Vigo entre los días 26 de marzo y 2 de abril dentro de Heineken Music Selector, además de en Granada, esta misma noche, y en El Puerto de Santa María, el 28, donde mostrarán algunos de los temas que componen su nuevo y tercer álbum, 'Share The Joy', que Houston Party publicará en España gracias al fichaje del grupo con el sello barcelonés.


Vivian Girls son Cassie Ramone, "Kickball Katy" Goodman y Fiona Campbell, tres jóvenes que debutaron en 2008 con su disco homónimo causando furor a partes iguales entre público y crítica. Su aura de "next big thing" ha subido como la espuma, de manera que los aplausos les han llegado también desde pisos más altos: tanto ese primer disco homónimo como su sucesor, 'Everything Goes Wrong' (2009), se colaron en listas de lo mejor del año de medios renombrados. No hay duda de que lo suyo, una suerte de punk doméstico, de shoegaze melódico o de garage de baja fidelidad, según la fuente, se ha impuesto a la sombra del "hype".


Ahora, publican su tercer trabajo, 'Share The Joy'. Un disco previsto para el 12 de abril y que suena más limpio que sus predecesores, menos lo-fi, pero sin salirse del noise pop, el punk y el shoegaze e introduciendo arreglos de teclado. 'Share The Joy' contiene diez canciones que han sido grabadas en los estudios Rear House, propiedad de Jarvis Taveniere, uno de los componentes de Woods.


Además no estarán solas durante esta gira. En las fechas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca compartirán escenario con The Last Dandies, una de las bandas más interesantes de este año dentro del panorama indie nacional. Y en su directo de Toledo estarán acompañadas por AIAS, el trío barcelonés que recientemente ha fichado por el sello de Brooklyn Captured Flags y que suenan ya más allá de nuestras fronteras.


"Personalmente, veo lo de escribir música muy cercano al llorar: una vez que has sacado todo lo que llevas dentro, te sientes mucho mejor", reconoce Cassie Ramone.


Estas son las fechas de la gira:


25 marzo: Granada (Planta Baja)

26 marzo: Sevilla (Malandar - Heineken Music Selector)

28 marzo: El Puerto de Santa María (Teatro Pedro Muñoz Seca)

29 marzo: Madrid (El Sol - Heineken Music Selector)

30 marzo: Barcelona (KGB - Heineken Music Selector)

31 marzo: Toledo (Círculo de Arte - Heineken Music Selector)

01 abril: Palma de Mallorca (Cultura Club - Heineken Music Selector)

02 abril: Vigo (La Fábrica de Chocolate Club - Heineken Music Selector)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]