Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALAMEDADOSOULNA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alamedadosoulna | Tuli Villamor | Rubén Durán | Ernesto Carrera | Juanjo Contreras | Gorka Menchaca | Laura Nadal | Sergio Baigorri | Rebeca Gismero | Sam Maldonado | Elías Porras

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ska | Reggae | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Festivales del Zaidín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dosoulna Records


ALAMEDADOSOULNA

''Estamos acostumbrados a ir por delante''

"Alamedadosoulna llevamos once años juntos, como podrás imaginar hemos pasado por todas las etapas, pero la verdad es que a día de hoy la experiencia nos ha llevado a utilizar orden del día".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/09/2010


Dijeron de ellos que eran el grupo más divertido del mundo y hay pruebas documentales de que son el combo que ha hecho los conciertos más breves del mundo: entre estación y estación de metro madrileño montaban, tocaban y lo recogían todo; fugaces apariciones (ellos las llaman "trainacting") que les permitieron asomarse a todos los informativos del país. ALAMEDADOSOULNA (de la madrileña Alameda de Osuna, de donde vienen) son una orquesta de reggae-soul-swing-ska-teatro difícil de sujetar a un escenario, aunque sea tan grande como el del Zaidín donde tocaron la pasada semana. Tuli, el saxofonista que comparten con Pereza, hace las presentaciones.


- Han salido en más telediarios que el tal "Muriño", ¿cómo se consigue eso?


- Bueno, no es algo que hayamos premeditado, simplemente surgió una buena idea para un videoclip ("trainacting") y esa idea se convirtió la noticia perfecta.


- Un ensayo de ustedes debe ser como una asamblea de bloque de vecinos, ¿hay orden del día y turno de palabra o se mentan a las madres como sucede en las de mi casa?


- Alamedadosoulna llevamos once años juntos, como podrás imaginar hemos pasado por todas las etapas, pero la verdad es que a día de hoy la experiencia nos ha llevado a utilizar orden del día y turno de palabra, pero, sobre todo, el truco del trabajo en grupo es el respeto hacia los compañeros.


- Ahora que se lleva las películas en 3D ustedes hacen una interactiva que cambia el guión y final con el mando a distancia...


- Bueno, estamos acostumbrados a ir por delante (risas), el año que viene igual nos imita Hollywood y además de las gafas nos da un mando.


- ¿Se imaginan poder cambiar el final con el mando... no sé, de 'Casablanca', 'Titanic' o 'Blade Runner'... o poder elegir el color de los Avatares, verdes, morados...


- (Carcajada) A mí siempre me ha gustado imaginarme qué pasaría si vieras 10 minutos más, después del final de las películas, por ejemplo: en 'Tiburón' cuando consiguen matar al bicho de 20 metros, el barco se hunde y se van nadando a tierra, ahí termina la peli, pero yo siempre he pensado que vendría un pequeño escualo, el sobrino del otro, que pasaba por ahí, y se los zamparía después de todo...


- Eso de que son una "superproducción de bajo presupuesto" suena muchas cosas hoy en día...


- En nuestro caso se trata de adaptarse a las condiciones, a los presupuestos y a los recursos que tienes, y no querer abarcar más porque sí. Igual el país debería plantearse algo similar, "España, superproducción de bajo presupuesto"... suena bien.


- Leo en su web: "¡Somos Alamedadosoulna y hacemos lo que queremos!"... ¿será si nos dejamos, no?


- El secreto de hacer lo que uno quiere, empieza por permitirse a uno mismo tal fin. Esto que suena tan evidente, en la vida real a veces no es tan sencillo...


- ¿Y qué hace el líder máximo de los Alamedadosoulna tocando el saxo con Pereza, a parte de haber sido vecinos de barrio?


- Nos gusta pensar que todos somos iguales y no tenemos líder, aunque yo lleve la dirección de escena, el resto de los componentes tienen algún cargo, igual o en ocasiones más importante. En mi pasado remoto empecé tocando la batería con Pereza, hace 10 años era el tercer Pereza, y siempre he tocado con muchos grupos; este año he vuelto con ellos, pero ahora con el saxo, como habrán podido comprobar los que hayan visto a Pereza en directo.


- He leído un titular que dice que son el grupo más divertido del mundo... ¡menuda responsabilidad superar a la Marx Brothers Band!


- Se agradece escuchar cosas tan bonitas, pero creo se han pasado, pienso que hay muchos "grupos más divertidos del mundo", no está bien que ese título se lo lleve sólo uno, ya que el mundo de los gustos está muy complicado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]