Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALAMEDADOSOULNA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alamedadosoulna | Tuli Villamor | Rubén Durán | Ernesto Carrera | Juanjo Contreras | Gorka Menchaca | Laura Nadal | Sergio Baigorri | Rebeca Gismero | Sam Maldonado | Elías Porras

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ska | Reggae | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dosoulna Records


ALAMEDADOSOULNA

''Hacemos lo que más nos gusta: jugar''

''Desgraciadamente nosotros los músicos estamos en crisis desde hace mucho más tiempo, y sabemos que la crisis se combate con creatividad''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/12/2011


Tuvieron titulares que afirmaban que eran el grupo "más divertido del mundo"; cerraron numerosos telediarios con sus conciertos "express" en los vagones del metro; en el Zaidín pusieron a saltar a 20.000 personas y nada de videoclips, ¡ellos hicieron un largometraje entero! Para qué añadir más, son los madrileños ALAMEDADOSOULNA y estrenan su nuevo disco ('Play') en la sala El Tren de Granada en el programa del aniversario del Patapalo con Zulú 9.30, Sr. Olmo y las "grasileñas" (o "branadinas") del bloco Yemanjá. Será hoy sábado 17 a partir de las 21h.


- Montaban conciertos en el metro, hacían películas interactivas y ahora hacen clips de 45 segundos. ¿Es por la crisis?


- Desgraciadamente nosotros los músicos estamos en crisis desde hace mucho más tiempo, y sabemos que la crisis se combate con creatividad, demostrando y demostrándose a uno mismo que no hay que seguir los métodos que marca la industria.


- Leo que reivindican el término "comediantes". ¿Es lo mismo que "titiriteros" que últimamente está más de moda?


- Ni idea. Más que reivindicar, luchamos por hacer lo que más nos gusta: jugar con la música e intentar unir la distancia que separa público-grupo. Lo que se supone que es un concierto intentamos romperlo en cada actuación.


- Aquí todavía hablan de su concierto en el Zaidín de hace dos festivales, ¿qué recuerdan de aquella sesión de madrugada?


- Claro que sí. Fue en septiembre y lo recordamos como si hubieramos salido a tocar delante de veintemil colegas de toda la vida...


- Las cosas como son: cada mañana me pongo 'Encantado' y me voy a la jungla a triunfar, ¿cómo se supera semejante canción?


- En efecto, 'Encantado' es una canción que te ayuda a enfrentarte con tu nuevo día, como bien dices, de una forma positiva... Sería como una especie de yogur con bífidus de la música...


- Obviamente pensaban en mí cuando la hicieron (risas), como no podía ser de otra forma, ¿o en quién fue?


 - Bueno, habría que preguntar a Ernesto Gladiator, compositor de la canción en cuestión. Supongo que de alguna forma todos tenemos un pequeño-inmenso "YO", dueño y señor, que se cree amo del mundo, y con el que nos toca convivir cada día... y a quien en el fondo adoramos de alguna forma...


- Tuli es el "exPereza" pródigo, ¿lo mandan para financiar a los Alameda?


- En realidad Tuli es miembro fundador de Alamedadosoulna y miembro fundador de Pereza, en este orden. Siempre estuvo con nosotros y siempre estuvo con ellos, a día de hoy cuando se va con ellos a tocar nosotros le hacemos un bocadillo y le damos un plátano y una bufanda para que no pase hambre ni frío (risas).


- Ahora que los tiempos obligan a tener orquestas sinfónicas unipersonales ¡los Alameda siguen siendo diez! ¿Comen de esto o lo suyo es canibalismo?


- Como bien supones no comemos de esto, Alamedadosoulna se mantiene gracias a que sabemos que tenemos un proyecto muy bonito y nadie se quiere bajar del carro; o todos o ninguno, creo que con 60 años aún estaremos trabajando coreografias...


- Vivir al lado de la T4, ¿impone carácter?


- Antes que la T4, tuvimos la T3, la T2 y la T1, esta última es la más cercana a casa... toda nuestra adolescencia la hemos pasado tocando la guitarra sobre las vías del tren donde pasaban los trenes cargados de queroseno para los aviones, de alguna forma eso nos tiene que haber afectado...


- Vienen a la fiesta de uno de los garitos históricos de Granada (además sede oficial de una de la más potentes bandas de fusión del país). ¿A la altura de las circunstancias?


- Por supuesto que intentaremos estar a la altura, este tipo de bandas y de garitos que se salen de lo común merecen todo nuestro respeto.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]