Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LE OM DE BUDA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 13/09/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Le Om de Buda | Álvaro Hernández | Javier Castillo | Chomi Ingelmo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión

SALAS, FESTIVALES...:

Century Audio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LE OM DE BUDA

Fusión desde Zamora

Después de realizar una extensa lista de conciertos durante todo 2009 y 2010, Le Om de Buda entra a grabar su primer disco, totalmente en directo.


Redactor  REDACCIÓN  |  Zamora, 13/09/2010


LE OM DE BUDA, definidos como viajeros musicales, músicos indi-pop, gipsy, románticos, balcánicos... aún andan buscando dónde se quedan, porque si ninguna búsqueda es fácil, y sin quitar ni poner una cicatriz de más o de menos, no caen ni creen en estereotipos musicales, lo cual no significa no saber posicionarse ante la vida y la música a través de una serie de canciones y de ideales de lo más sorprendente...


Andadura nada fácil para esta banda de origen zamorano, comandada desde sus orígenes en 2003 por Álvaro Hernández (guitarra y voz) y Javier Castillo (guitarra), la cual, a pesar de los sucesivos abandonos e incorporaciones de músicos a las distintas formaciones que han ido sucediéndose a lo largo de los años, (llegando a llevar a cabo, incluso un periodo de conciertos acústicos en solitario), logran en 2009, el empaste y la sensibilidad musical otorgada por unos nuevos miembros (el violinista Pedro Quirico, el violonchelo de Fernando Rodríguez y el batería Víctor Jañez), llegando para otorgar a la banda, una mayor sonoridad y musicalidad, así como un nuevo y amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar y plasmar en canciones, una serie de ideas y sentimientos más acordes al nuevo momento personal de la banda.


Genuina puesta en escena a la hora de presentar sus conciertos como "viajes sin moverse de una butaca", pasando a través de cada una de sus canciones por diferentes lugares del mundo, tales como París, Cuba, Argentina, Rumanía... todo ello, unido siempre, a una infinita e incisiva proposición de cambio de actitud vital hacia el espectador, lo cual hace de sus directos y de sus canciones un pequeño fragmento de diversión y meditación musical...


Después de realizar una extensa lista de conciertos durante todo 2009 y 2010, Le Om de Buda entra a grabar su primer disco, totalmente en directo, en los estudios Century Audio de la mano de Chomi Ingelmo (ingeniero y técnico de sonido de Café Quijano, Diana Navarro...), obteniendo con éste una serie de buenas críticas que perduran a día de hoy.


Le Om de Buda continúa, de viaje y en construcción...

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]