Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TROVAMUNDOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Trovamundos | Mario Ojeda | Juan Trova | Antonio Álvarez | Juan Ruggieri

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Playón de la estación de Dúrcal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


TROVAMUNDOS

''Somos un monstruo de cuatro cabezas''

"Tenemos una regla básica: "Menos suma más", siempre, así que cada uno hace lo que sabe hacer mejor, sin pretender pasar por encima del otro".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/08/2010


Son un grupo atípico ya que son varios los nombres propios que se asocian para cantar juntos. Juan Trova, Mario Ojeda, Antonio Álvarez y Juan Ruggieri forman un grupo al que ocasionalmente se le añaden otros amigos. Dicen de ellos que son la banda sonora de una fiesta entre amigos y se podrá comprobar esta noche de domingo a las diez de la noche en el Playón de la estación de Dúrcal. Ojeda, te invita personalmente.


- ¿Todos para uno y uno para todos?


- Sí, felizmente. Esa fue la idea desde un principio, y la verdad, es que nos va muy, pero muy bien. En TROVAMUNDOS no hay delirios de estrellatos, ni nada que se le parezca. Tenemos una regla básica: "Menos suma más", siempre, así que cada uno hace lo que sabe hacer mejor, sin pretender pasar por encima del otro. Y cuando cantamos los cuatro, ¡somos un monstruo de cuatro cabezas!


- ¡Todos unos Allstars!


- No, para nada, ya somos viejos gatos los cuatro, y no hay delirios de ningún tipo. Todos llevamos muchos años en esto, y hemos tenido la suerte de compartir escenarios con varios "stars" en serio, y lo que menos hacemos es creérnoslo.


- Veo su agenda ¡y no paran ni en verano!


- Es así. Llevamos más de 50 conciertos en nada de tiempo y en toda la geografía española, no solo en el sur. Hemos tocado en Madrid, en Extremadura, en Zaragoza, en Murcia, en Vitoria-Gasteiz, en Soria, en toda Andalucía... y en Cuba. Y siempre con buenos resultados: hace quince días, en Plasencia, por ejemplo, había más de 1000 personas, y terminamos haciendo ¡cinco bises!


- ¿Se podría decir que son una cover "cantautor" band?


- Eso es lo que mucha gente piensa... Pero hacemos varios temas nuestros tambien, los vamos intercalando en los repertorios, y felizmente, son tan aplaudidos o más que las canciones que todo el mundo conoce. No somos exactamente un grupo de versiones, sino que hacemos temas de otros, a nuestro modo, en todo caso un grupo de "nuestras" versiones.


- Dicen que ustedes son como la banda sonora de una fiesta en la casa de un amigo/a... ¿es verdad?


- Ese es un muy lindo piropo, en realidad. ¡Qué más queremos que la gente la pase bien! ¡Y nosotros también, por supuesto! Además, los Trovamundos solamente tocamos en teatros o plazas públicas. Y no queremos que esto suene pedante, pero desde un principio nos lo planteamos así, y por lo que se ve, la cosa funciona.


- Trovan el mundo, pero el mundo hispanoparlante, ¿el otro no les interesa o ya van sobrados de grupos y medios?


- Nos sentimos más cómodos cantando en español, claro está, porque es nuestro idioma, y además, es hoy por hoy el segundo idioma mas hablado del mundo, despues del chino. ¡Pero tampoco nos falta rock'n'roll!


- ¿Cuáles son los autores que más les piden o que más aplauden?


- 'Te recuerdo Amanda', de Víctor Jara, suele ser uno de nuestros hitos. También 'Al alba', de Aute, o varias canciones de Silvio Rodríguez que tenemos en el repertorio. Pero solemos terminar con 'Princesa', de Sabina, o con 'Brindo', de Los Rodríguez, y todo el mundo termina aplaudiendo y cantando con nosotros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]