Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PETETE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Petete | Antonio Hernando | Rubén deGracia

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Barcelona 8

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


PETETE

El jiennense actúa el día 31 en la sala Barcelona 8 de Madrid

Sonarán, sin duda, las canciones de su reciente álbum de debut, 'Haciendo Ruido', en las que Petete refleja sus reconocidas influencias de Quique González, Bob Dylan...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 16/08/2010


El jiennense Antonio Hernando "PETETE" actúa el próximo 31 de agosto en la sala Barcelona 8 de Madrid, un escenario que el jiennense ya conoce sobradamente. Sonarán, sin duda, las canciones de su reciente álbum de debut, 'Haciendo Ruido', en las que Petete refleja sus reconocidas influencias de Quique González, Bob Dylan, Extremoduro, Muchachito Bombo Infierno, Andrés Calamaro, Pereza y muchos otros.


Petete cuenta ya con una larga trayectoria. A los 14 años, empieza a componer sus primeras canciones a guitarra y armónica, compaginando más adelante este "hobby" con su carrera universitaria. Tras varios años de conciertos por distintas ciudades (Cádiz, Jaén, Sevilla, Valladolid, Madrid, etc.), colaboraciones, canciones, viajes... decide cambiar de aires y trasladarse a Oxford, donde empieza a tocar en Open Mics e incluso en la calle y a conocer a músicos de muy diferentes estilos y empapándose absolutamente de todo lo que ocurre a su alrededor.


Al poco tiempo de aterrizar en Inglaterra conoce a una persona con la que comparte su gran pasión por la música y que le ayudará infinito en su futuro, además de pasar a ser el guitarrista oficial de La Band, Rubén deGracia. Uno componiendo y otro arreglando le dan forma a los temas que, tras dos meses de duro trabajo, dan forma a 'Haciendo Ruido', un disco en el que aparecen el propio Antonio Hernando "Petete" (voz, guitarra, armónica y melódica), Rubén deGracia (guitarras eléctricas y slide), David Norland (bajo y hammond), Charlie Stratford (batería), Paul Humphries (piano y teclados) y Álvaro Laguna (percusión y coros), y que incluye temas como 'La canción contra los jefes', 'Esclavo', 'Todo va bien' o 'Séptimo Arte'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]