Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO HERNANDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Hernando | Joe Eceiza | Dani Patillas | Nacho Labrador | Jorge Moreno | Jairo Martín | Álex Otheguy | Víctor Muñoz | Petete | Cuatro Perros

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Cabaret

SALAS, FESTIVALES...:

Café Berlín | Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Entre Aullidos Producciones


ANTONIO HERNANDO

Fin de gira para sus aullidos

El cantautor jiennense Antonio Hernando cierra esta noche en el Café Berlín una etapa, la de 'Los 30 aullidos de Antonio Hernando', su oscuramente cabaretero álbum de debut en solitario, antes de regresar a los escenarios con su ''power trío'' (el 3 de junio en la sala Clamores) junto a Cuatro Perros.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/05/2018


ANTONIO HERNANDO tiene hoy una cita importante con el público madrileño. Fin de gira en el Café Berín con toda su banda (8 músicos), que incluye a Joe Eceiza (Le Punk), Dani Patillas (Lichis), Nacho Labrador (Vikxie), Jorge Moreno (Bestiario), Jairo Martín (Rafael Berrio), Álex Otheguy (John O'Brien) y Víctor Muñoz. Será el broche al disco 'Los 30 aullidos de Antonio Hernando', su puesta de largo como proyecto en solitario, con sonidos cercanos a los de Tom Waits y al cabaret oscuro, y con el que el cantautor jiennense lleva año y medio y 60 conciertos por toda España, y también por Italia, Francia, Grecia u Holanda, tras años "pateándose" media Europa con otros proyectos como La Banda de Trapo, Los Tres en Raya o, anteriormente, Petete.


Pone punto final con este concierto, como decimos, a la gira de presentación de su álbum 'Los 30 aullidos de Antonio Hernando', disco que se grabó en los pequeños estudios de La Bizarrería por Miguel Marcos, líder también del grupo Le Voyeur, y productor de bandas tan sugerentes como Swingdigentes, Mani Moore de Los Toreros Muertos, Alex O'Dogherty, El Chirly y muchos otros. Ambos buscaron ese aroma del cabaret añejo, teniendo claro los grandes referentes para afrontar el disco (Tom Waits, Vinicio Capossela y Daniel Melingo, aunque también se citó a Le Punk, a Paolo Conte o Tiger Lillies). La conexión de ambos músicos quedó reflejada en el disco, tocando entre los dos todos los instrumentos que suenan a excepción de los vientos (a cargo de Ignaci Ruiz desde Barcelona), baterías (Richard Libeton desde Holanda) y el tinerfeño Jairo Martín que colabora en un par de pianos de club nocturno ('Memoria de elefante' y 'Tinder').


El próximo día 3 de junio, Antonio Hernando regresa a los escenarios madrileños, en concreto a la sala Clamores, pero ya con su "power trío" y junto a Cuatro Perros, la vuelta a los escenarios de los músicos que integraban La Banda Sin Nombre y Siete Doctores.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]