Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUBEM DANTAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rubem Dantas | Petete | Malaguita

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Eshavira

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


RUBEM DANTAS

Dos noches festejando

El percusionista bahiano Rubem Dantas, introductor del cajón peruano en el flamenco y recordado por ser miembro del sexteto de Paco de Lucía, se une a José Fernández ''Petete'' a la guitarra y a Justo Heredia ''Malaguita'' al cante para ofrecer, este viernes y este sábado, dos noches de fusión flamenca en el mítico Eshavira de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/03/2018


El próximo fin de semana el percusionista brasileño RUBEM DANTAS armará durante dos noches (23 y 24) su "festejo flamenco" en el mítico escenario del Eshavira (23h), un local que, aunque cambiado de ubicación lleva ofreciendo música en directo ya casi cuarenta años, siendo el más antiguo en activo de Granada.


Una ocasión perfecta para degustar a uno de los pocos percusionistas que han adquirido dimensión mundial, como es su caso, y que tenemos el lujo de que sea vecino adoptivo nuestro. Además de los invitados que siempre se unen a la fiesta junto al músico bahiano, estarán Petete a la guitarra y Malaguita al cante.


Nacido y educado musicalmente en Salvador de Bahía, tras pasar por París, Rubem Dantas aterrizó en Madrid, en 1977, incorporándose a distintos grupos y colaborando e incorporándose a una banda de la que sus discos son míticos: Dolores, el grupo de Jorge Pardo y Pedro Ruy-Blas con canciones (al principio) de Hilario Camacho. Dolores sería absorbido casi al completo para dar forma al célebre sexteto de Paco de Lucía, tan estelar y celebrado como los quintetos de Miles Davis. La fusión impulsada por el hijo de La Lucía, Dantas y otros visionarios como Carles Benavent o Pardo abrieron las puertas a un mestizaje musical que enriqueció y tendió puentes entre culturas. Dantas aportó al grupo del gaditano un instrumento, el cajón peruano, que ha supuesto una revolución en esta música (para bien de unos, no tanto de otros) ya sin marcha atrás.


'Festejo' fue su debut discográfico y único disco a su nombre hasta la fecha, que fue grabado con 32 músicos, todos amigos, de los que más de varios con seguridad aparecen.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]