Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ABBEY LINCOLN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Abbey Lincoln

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Verve


ABBEY LINCOLN

Adiós a una de las últimas grandes voces del jazz

Se va un mito del jazz de todos los tiempos, una mujer comprometida con los movimientos sociales y las minorías. Nos quedará su música, plasmada en decenas de discos.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Nueva York, 15/08/2010


El jazz pierde a una de sus grandes voces femeninas de la historia. La gran ABBEY LINCOLN ha muerto esta madrugada, según informan las agencias, en Nueva York a los 80 años de edad.


Anna Marie Wooldridge (su nombre real) padecía de mala salud tras su operación de corazón de hace unos años. Natural de Chicago, donde nació en 1930, había vivido gran parte de su vida en la ciudad donde ha encontrado la muerte, Nueva York.


Su estilo, basado en una excepcional voz para el jazz, se caracterizaba por tener unas maneras de pronunciar muy lentas y cargadas de moduladas sensaciones que en ocasiones rompía con gritos doloridos que helaban el alma. La capacidad de conmocionar que había tenido esta mujer, superviviente de los años dorados del jazz y prácticamente la única voz viva de una forma de hacer jazz, ya es historia.


Se va un mito del jazz de todos los tiempos, una mujer comprometida con los movimientos sociales y las minorías. Nos quedará su música, plasmada en decenas de discos como 'Abbey Lincoln's Affair, A Story Of A Girl In Love' (Blue Note, 1956), 'It's magic' (Riverside, 1958), 'Abbey Is Blue' (Riverside, 1959), o los más recientes 'It's me' (Verve, 2003) o 'Abbey Sings Abbey' (Verve, 2007).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]