Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE DILLINGER ESCAPE PLAN

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 13/08/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Dillinger Escape Plan

GÉNEROS, ESTILOS...:

Noisecore | Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:

Kafe Antzokia | Sala Heineken | Razzmatazz 2

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Season of Mist | Party Smasher | Last Tour International


THE DILLINGER ESCAPE PLAN

Los de New Jersey confirman tres fechas en España para octubre

Será el miércoles 19 en el Kafe Antzokia de Bilbao, al día siguiente en la Sala Heineken de Madrid, para terminar su periplo por España el jueves 21 en la Razzmatazz 2 de Barcelona.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 13/08/2010


Los americanos THE DILLINGER ESCAPE PLAN han confirmado tres conciertos en España para finales de octubre. Será el miércoles 19 en el Kafe Antzokia de Bilbao, al día siguiente en la Sala Heineken de Madrid, para terminar su periplo por España el jueves 21 en la Razzmatazz 2 de Barcelona. Estarán acompañados de los canadienses Cancer Bats y de una tercera banda invitada por concretar. Las entradas ya están a la venta.


The Dillinger Escape Plan fue formado en marzo de 1997 por Ben Weinman (guitarra), Adam Doll (bajo) y Chris Pennie (batería) en Morris Plains, Nueva Jersey. Un mes después incorporaban a un vocalista para grabar su debut, un mini-cd que demostraba la ecléctica manera de la banda de llevar el sonido del hardcore mucho más allá, con cualquier herramienta a su disposición: desde el jazz y ritmos latinos hasta atmósferas industriales.


Su primer lp, 'Calculating Infinity', salió a la venta en septiembre de 1999. Su hasta entonces vocalista, Dimitri Minakakis, dejó la banda en 2001 y fue sustituido por el actual frontman, Greg Pucciato, en 2002. Ese mismo año grabaron un ep con Mike Patton (Faith No More, Mr. Bungle...), titulado 'Irony Is A Dead Scene'.


A mediados de 2004 lanzaron su segundo disco, titulado 'Miss Machine'. En 2007 llegó el tercero, 'Ire Works', y este 2010 ha visto la luz 'Option Paralysis', cuarto trabajo de estudio de la banda.


Actualmente, el sonido de The Dillinger Escape Plan es una extraña, increíble y virtuosa amalgama de sonidos jazzísticos, violencia hardcore y melodías metal que, junto a bandas como Converge y Cave-In, conforman la columna vertebral de la corriente noisecore.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]