Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL LUNA LUNERA 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/08/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Drive-By Truckers | Nick Lowe | Marah | Los Madison | The Brew | Maika Makovski | Patterson Hood | Dave Bielanko | Jason Barwick

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Folk-Rock | Blues-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Luna Lunera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

ATO | [PIAS] | New West Records | Munich Records | Yep Roc Records


FESTIVAL LUNA LUNERA 2010

Drive-By Truckers, Nick Lowe y Marah para este fin de semana

El nuevo trabajo que los Drive-By Truckers presentarán en Sos del Rey Católico es un disco liderado por Patterson Hood, que ha compuesto la mayor parte de los temas.


Redactor  REDACCIÓN  |  Zaragoza, 04/08/2010


Continúa en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico (Zaragoza) la presente edición del festival Luna Lunera. Durante este fin de semana, seis grupos de calado pasarán por el festival. Entre ellos, Drive-By Truckers (en la foto), Nick Lowe y Marah, en conciertos exclusivos en toda Europa.


El domingo, 8 de agosto, el festival Luna Lunera se ha apuntado un tanto de primer nivel en su programación al hacerse con un concierto exclusivo a nivel europeo para presentar el nuevo trabajo de Drive-By Truckers, 'The Big To-Do'. El grupo, que comenzara su andadura allá por principios de los noventa de la mano de Patterson Hood y Mike Hooley, es uno de los ejemplos de perfección para los amantes del rock americano, dignos y merecedores herederos de los míticos Lynyrd Skynyrd. Drive-By Truckers fue la banda elegida por el mismísimo Tom Petty para acompañarle en la gira en la que en estos días están inmersos. El año pasado, 2009, editaron un directo grabado en Austin, Texas, y un disco de rarezas y el pasado mes de marzo publicaron su octavo trabajo de estudio, 'The Big To-Do'. El nuevo trabajo que los Drive-By Truckers presentarán en Sos del Rey Católico es un disco liderado por Patterson Hood, que ha compuesto la mayor parte de los temas tomando el circo como hilo argumental que relaciona con el mundo del rock. Un trabajo que arroja perlas como 'Birthday Boy', 'Daddy Learned to Fly', el poderoso tema 'This Fucking Job' o la más profunda 'The Fourth Night of my Drinking', que evoca a otra de las grandes referencias de este grupo como es Neil Young. Lo presentarán en directo en noviembre en Barcelona (día 23 en la Razzmatazz 2), Madrid (día 24 en la Sala Heineken) y Bilbao (día 25 en el Kafe Antzokia).


Drive-By Truckers estarán teloneados este domingo en el festival Luna Lunera por el grupo madrileño Los Madison. Tras la publicación de 'Días de vértigo' en 2007, presentarán en el festival las canciones de su nuevo álbum, 'Vendaval', publicado el pasado mes de febrero.


El viernes 6 de agosto el festival se quitará "una espinita clavada" hace justo un año, después de una cita aplazada el pasado 6 de agosto de 2009 por una fuerte tormenta y, en esta ocasión, Marah llegará al festival con un avance de un nuevo trabajo debajo del brazo. Y es que de 'Life is a Problem' apenas han lanzado un primer single, pero los asistentes al concierto del Luna Lunera el próximo viernes 6 tendrán oportunidad de conocer en directo, y en exclusiva igualmente para toda Europa, algunos de los temas que integran este nuevo trabajo que ya está recibiendo las alabanzas de medios como el Washington Post o US Today, como un álbum brillante comparado con el mejor folk-rock de Bob Dylan por el Post. Este trabajo fue grabado en Nashville y liderado por Dave Bielanko y con un Marah que por primera vez no cuenta con su hermano Serge Bielanko entre sus filas.


Abriendo la noche del viernes estarán The Brew, uno de los grupos que tienen mucho que decir en la nueva escena del rock y rock-blues británico. Un trío en el que destaca a sus veintiún años el guitarrista Jason Barwick, ya considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de Inglaterra.


El sábado será el turno para un lujo como lo será el concierto de Nick Lowe. Y es que contar con Nicholas Drain Lowe en Luna Lunera es tener a uno de los iconos de la música británica de las últimas décadas, así como uno de los músicos de mayor influencia y respetados en el viejo continente. Hace tan sólo unos días su buen amigo Costello lamentaba que por cuestiones de agenda no hubieran podido compartir no sólo cartel, sino el mismo día en la actuación. No en vano, Lowe ha sido productor durante mucho tiempo del londinense y ambos mantienen una gran relación, como también lo fue de Dr. Feelgood, que no hace mucho visitaban también este festival, o de Graham Parker.


Sin duda el concierto que el sábado 7 ofrecerá en Sos del Rey Católico será un amplio repaso por lo mejor de una de las carreras más sólidas de la música británica. A buen seguro sonarán en la lonja clásicos como 'Cruel to be kind', 'I love the sound of breaking glass', 'So it goes' o aquel le hiciera millonario, 'Peace, Love, and Understanding', con el sonido perfecto como el que adorna la Lonja de Sos y a la luz de la luna no cabe duda que estamos ante una de las principales citas musicales del verano en España.


Y en un estilo absolutamente diferente, pero no menos sorprendente, para abrir el sábado 7, la mallorquina Maika Makovski, a quien muchos atribuyen el título de "la PJ Harvey mallorquina", del que ella, no obstante, se descuelga más allá de haber compartido con la Harvey a un magnífico productor como John Parish, tendrá ocasión igualmente de mostrar y sorprender con su magnífico directo en la Lonja de Sos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]