Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DRIVE-BY TRUCKERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Drive-By Truckers | The Whybirds | Patterson Hood

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Razzmatazz 2 | Sala Heineken | Kafe Antzokia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

ATO | [PIAS] | Last Tour International


DRIVE-BY TRUCKERS

Tres fechas para presentar 'The Big To-Do'

El nuevo trabajo que los Drive-By Truckers presentarán en unos días en nuestro país es un disco liderado por Patterson Hood.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 15/11/2010


Los norteamericanos de DRIVE-BY TRUCKERS vuelven a España, tras su paso este verano por el Festival Luna Lunera, para presentar las canciones de 'The Big To-Do'. Lo harán en directo a finales de este mes, concretamente en Barcelona (día 23 en la Razzmatazz 2), Madrid (día 24 en la Sala Heineken) y Bilbao (día 25 en el Kafe Antzokia).


El grupo, que comenzara su andadura allá por principios de los noventa en Athens (Georgia) de la mano de Patterson Hood y su amigo Mike Hooley, es uno de los ejemplos de perfección para los amantes del rock americano, dignos y merecedores herederos de los míticos Lynyrd Skynyrd.


Después de dos discos de estudio ('Gangstabilly', de 1998, y 'Pizza Deliverance', de 1999) y multitud de conciertos que ofrecieron en su país que dieron como resultado el directo 'Alabama Ass Whuppin' (2000), Drive-By Truckers publicaron dos ambiciosos y aclamados álbumes conceptuales: 'Southern Rock Opera' (2001) y 'Decoration Day' (2003). Las raíces sureñas de la banda quedaron claras en estos discos.


El año pasado, 2009, editaron un directo grabado en Austin, Texas, y un disco de rarezas y el pasado mes de marzo publicaron su octavo trabajo de estudio, 'The Big To-Do'. El nuevo trabajo que los Drive-By Truckers presentarán en unos días en nuestro país es un disco liderado por Patterson Hood, quien ha compuesto la mayor parte de los temas tomando el circo como hilo argumental que relaciona con el mundo del rock. Un trabajo que arroja perlas como 'Birthday Boy', 'Daddy Learned to Fly', el poderoso tema 'This Fucking Job' o la más profunda 'The Fourth Night of my Drinking', que evoca a otra de las grandes referencias de este grupo como es Neil Young.


Vendrán acompañados por The Whybirds, un cuarteto surgido en Bedford, Inglaterra, aunque su música suene ciento por ciento americana: rock potente de guitarras y melodías pegadizas... órganos Hammond por aquí, armónicas por allá...


Su primer disco homónimo se grabó en 2008 y desde entonces han tocado cientos de conciertos y girado con grupos como The Quireboys, Dan Baird & The Homemade Sin, Jason & The Scorchers, etc. En 2010 han editado 'Cold Blue Sky', entrelazando magistralmente estilos tan dispares como rock, blues, americana y folk-rock y recordando por momentos a las grandes canciones de Blind Melon, Redd Kross, Mother Superior o Soul Asylum.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]