Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE BREW

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Brew | Jason Barwick | Kurtis Smith | Tim Smith

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues-Rock | Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Malandar | Eventual | Tío Zappa | La Gramola | Gran Café | Caravan | Nuncajamás | Mardi Gras

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Jazzhaus Records


THE BREW

''Nuestra música es música de hoy''

"Disfrutamos mucho en España, nos gusta cómo nos trata la gente y cómo disfrutan de nuestros conciertos".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/03/2011


THE BREW es un trío británico que ha hecho de la carretera su leitmotiv. Batería (Tim Smith) y bajo (su padre Kurtis) dan cancha a un superguitarrista de apenas 21 años (Jason Barwick) que se sabe de memoria todo lo que Hendrix, Page o Steve Ray Vaughan tocaron, y otros muchos. Generan una gran energía y los que buscan una banda de las que ya no quedan han encontrado en ellos una tabla de salvación. Llevan ya unas semanas girando por todo el país y, tras pasar ayer por la sala Malandar de Sevilla, vuelven hoy jueves 3 al Planta Baja de Granada a todo trapo, para continuar su gira española mañana viernes en la sala Eventual de Málaga, el sábado en la sala Tío Zappa de Jerez de la Frontera y el domingo en La Gramola de Algeciras. Para la semana que viene dejan sus citas con León (Gran Café, día 9), Madrid (Caravan, día 10), Oviedo (Nuncajamás, día 11) y A Coruña (Mardi Gras, día 12).


- Vuelven a España, por cuarta vez en poco más de un año... ¿están ya como en casa?


- Tim: Disfrutamos mucho en España, nos gusta cómo nos trata la gente y cómo disfrutan de nuestros conciertos. Cada vez que hemos venido ha sido para actuar en distintas ciudades por primera vez, lo cual es muy emocionante. En esta gira nos presentamos por primera vez en diez ciudades, sólo repetimos en Granada, Castellón y Lérida. Ahora sentimos la presión en Granada porque tiene fama de ser una ciudad muy exigente y tenemos que complacer a los que ya nos conocen y exigen.


- Hasta Hendrix aumentó la nómina al final. ¿Un trío es suficiente?


- Tim: Empezamos como trío inspirándonos precisamente en Jimi Hendrix Experience y Cream y después de seis años juntos seguimos a gusto como trío... de hecho nunca nos hemos planteado aumentar la formación en cuarteto o quinteto. En fin, ya veremos lo que nos depara el futuro, pues, como sabes, en el último disco ya incluimos una violinista...


- En esto del rock, ¿se hizo ya todo entre el 65 y el 75? Se lo pregunto por el carácter "retro" que dicen que tiene The Brew.


- Tim/Kurtis: En esos años hubo una gran revolución cultural que también cambió todas las estructuras musicales establecidas y hasta el mismo Rey del Rock en lo más alto de su popularidad tuvo que adaptar su repertorio a las nuevas tendencias y así ha seguido el rock después por diferentes vías de creación hasta hoy. Nosotros tenemos influencias de músicos totalmente diferentes de aquellos años y también de otros aparecidos en este nuevo milenio, nunca intentamos reproducir sus sonidos replicando un estilo desaparecido, ¿qué sentido tendría? Para la mayoría de gente joven nuestra música es la música de hoy.


- A ver: un poquito de Vaughan, otro de Page, Hendrix, Townshend... ¿vamos bien?


- Tim: Son unos referentes tan importantes que nos han acompañado durante tantos años que es difícil bloquear tu mente y partir de nada a la hora de componer rock, por mucho que busques la "originalidad" siempre habrá algún tono, un silencio, el sonido de un pedal de efectos, un riff de guitarra, un ritmo de batería o una línea de bajo que te lleve inevitablemente a algún pasaje de alguno de esos músicos que mencionas o de otros, como Journey, Cactus, Zappa, Mountain y muchos más...


- Toda esta gente fue fruto de una época propensa al star-sytem, ¿puede ahora mismo un grupo soñar con llegar a ese estatus?


- Jason/Kurt: Los tiempos cada vez son más difíciles, cada semana aparecen un montón de discos nuevos en el mundo... pero, ¿quién sabe? Respetamos las reglas y salimos al escenario para entregarnos de corazón al ciento por ciento, así que no sabemos lo que nos deparará el futuro. ¡Por supuesto que sería fantástico que The Brew se convirtieran en un grupo de rock muy conocido en todo el mundo! Aunque tenemos los pies en la tierra y vamos a seguir rockeando tanto como podamos. ¡Tampoco sabemos hacer otra cosa que tocar rock!


- Ser un "guitar hero" con 21 años es... ¿un problema?


- Jason: Bueno, yo me siento muy honrado con este tipo de elogios y más que un problema es un honor y un privilegio que la gente diga eso de mí. Estas calificaciones más que presión solo me condicionan para esforzarme más y dar lo mejor de mí cada noche, no quiero defraudar a mi banda y muchisimo menos al público que paga una entrada para verme.


- Y eso de incluir al padre de uno en el grupo es... ¿otro problema?


- Kurtis: (Risas) Simplemente surgió, yo empecé tocando la guitarra pero más tarde me di cuenta de que lo que me gustaba era la batería, así que como mi padre ya tocaba el bajo empezamos a tocar juntos en el garaje de casa. Jason apareció porque mi madre le vio tocar en un pub y se sorprendió mucho por su talento con solo catorce años de edad. Dió la casualidad de que además Jason estudiaba música en una escuela en donde habíamos puesto un anuncio en un tablón solicitando guitarristas para unirse a Strange Brew, que es como se llamaba el grupo al principio, y cuando apareció y tocamos los tres juntos por primera vez, parecía que lo hubiéramos hecho toda la vida. El único problema es que en las giras tenemos que vigilar siempre a mi padre después de los conciertos, pues es realmente quien tiene más peligro de todos y a veces desaparece en la noche... (Risas)

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]