Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JULIO DEMONIO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/01/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julio Demonio | Julio Ángel García Aparicio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Americana | Canción de Autor | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Pig Studios

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


JULIO DEMONIO

Folk-Rock desde Jaén

Tiene influencias del rock and roll americano, de los clásicos del rock de toda la vida, Bob Dylan, Elliott Murphy, Neil Young, por citar algunos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 11/01/2010


JULIO DEMONIO es el alter ego de Julio Ángel García Aparicio, el cual ha tocado en diversas formaciones de rock and roll y blues desde muy temprana edad. Transcurrido el tiempo y con el deseo de difundir sus propias canciones ha decidido lanzarse desde el 2003 al mundo de la música en solitario, con la compañía de sus guitarras y la armónica, y con ello ir consolidando una puesta en escena que sorprenda por su desenvoltura y sencillez.


Quedó finalista en el concurso de versiones de Bob Dylan con la adaptación en castellano de 'Don't think twice, it's all right' ('No importa. Déjalo como está'), organizado por Myspace España y Sony BMG, tema que está incluido en el disco 'Uno imagina' (septiembre 2006).


La revista Mondo Sonoro (número enero 2008) sitúa la grabación de 'Uno imagina' en el tercer puesto de maquetas editadas a lo largo del año 2007 en Andalucía.


Tiene grabado: Primera demo de seis canciones 'Uno imagina', grabada los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2006 en los Estudios Pig, de Granada. Segunda demo de seis canciones 'La trampa de la hormiga león' grabada los días 21 y 22 de diciembre de 2007 y primeras semanas de 2008, en los Estudios de Alberto Pérez, de Jaén.


Tiene influencias del rock and roll americano, de los clásicos del rock de toda la vida, Bob Dylan, Elliott Murphy, Neil Young, por citar algunos.


Julio Demonio compone canciones en acústico y trata de que ofrezcan unas melodías agradables y unas letras que cuenten historias o algún recorte de los sentimientos que le acompañan habitualmente Lo que ofrece son canciones, en definitiva.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]