Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO ARIAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Arias | Lagartija Nick | 091 | Florent | Jota | Los Planetas | Lori Meyers | Lorena Enjuto | Eric Jiménez | Víctor García Lapido

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Observatorio Espacial de Calar Alto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Everlasting | PopStock


ANTONIO ARIAS

Antonio Arias debuta sin Lagartija Nick

Antonio Arias vuelve a dar rienda a suelta a sus inquietudes con un disco dedicado exclusivamente a la Astronomía, un disco de ciencia cargado de filosofía del Siglo XXI.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/10/2009


Con un poema del científico David Jou se abre 'Multiverso', el debut de ANTONIO ARIAS sin Lagartija Nick en 2009, con motivo del AIA2009, (Año Internacional de la Astronomía). En sus propias palabras, "Colaborar con AIA2009 es algo realmente importante. Orientar este trabajo en ese sentido es fundamental. Primero porque lo distingue de los demás y porque la idea nace de la unión de música y astronomía".


Antonio Arias, hasta ahora bajista de 091 en dos etapas y líder de Lagartija Nick, vuelve a dar rienda a suelta a sus inquietudes con un disco dedicado exclusivamente a la Astronomía, un disco de ciencia cargado de filosofía del Siglo XXI.


Fue el astrónomo José Antonio Caballero, que desarrolla su trabajo principalmente en el Max-Planck-Institut für Astronomie de Heidelberg de Alemania, quien le animó tanto personalmente como a través de sus artículos en la revista 'Astronomía' a lanzarse a musicar poemas sobre ciencia, también le proporcionó la posibilidad de grabar tres de las diez canciones que comprenden el álbum en el Observatorio Espacial de Calar Alto en Almería. Caballero ha definido este trabajo como "astromúsica".


No es la primera vez que Arias se asoma al espacio. Ya en 1999 colaboró con el astronauta Pedro Duque en la letra de la canción 'Newton' de su disco 'Lagartija Nick'.


Para este disco, Arias ha musicado poemas del Doctor en Física David Jou, de la periodista y escritora Natalia Carbajosa, del mexicano José Emilio Pacheco, del panameño Carlos Francisco Chanmartín, de Ángel Mendoza o Carlos Marzal. En este trabajo se arrima a diversos estilos: música espacial, música pop, psicodélica futurista o ecos de los 50s y 60s.


El disco está producido por Paul Grau, quien ya hizo los discos de Lagartija Nick 'El Shock de Leia' y 'Larga Duración' y ha sido grabado entre Motril y el mencionado Observatorio de Calar Alto. En las sesiones han intervenido Floren y J de Los Planetas, quien canta 'Laika' a dúo con Antonio y con coros de Noni y Alex de Lori Meyers. Estos intervienen también en los temas 'Derrota de Bill Gates' y 'Multiverso'. Popi González y su hermano, con los que trabajó en el disco homenaje a Los Ángeles, le echan una mano en 'Génesis' y 'Miríadas'. Incluso Eric, Lorena y Víctor de Lagartija Nick se asoman en el tema 'Cristal'. El disco estará en la calle el primero de noviembre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]