Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK 2010

IMAGINA FUNK 2010

Hoy se realizado la presentación oficial del festival

Este festival, pionero en España y considerado una referencia en el sur de Europa, se celebrará en este municipio de Sierra Mágina los días 6 y 7 de agosto.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 20/07/2010


Algunas de las mejores bandas europeas de música funk actuarán en la localidad de Torres en la tercera edición del festival IMAGINA FUNK, que ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Jaén. Este festival, pionero en España y considerado una referencia en el sur de Europa, se celebrará en este municipio de Sierra Mágina los días 6 y 7 de agosto, cuando se espera la presencia de miles de seguidores del funk procedentes de España y de otros países. El acto de presentación ha contado con la participación de la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco, la alcaldesa de Torres, Elvira Sanjuán, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, y el director de producción del festival, Juan Ramón Canovaca.


Este importante evento musical, que contará con tres bandas internacionales y tres españolas, presenta como principales novedades la creación de un zona de acampada dirigida al público más joven y la firma de un convenio con el IAJ para que los titulares del Carnet Joven puedan acceder a descuentos de hasta el 40 por ciento en la compra de los abonos y entradas para el festival.


En su intervención, María Angustias Velasco, se ha congratulado de que, a pesar de ser un festival joven, Imagina Funk sea ya un evento plenamente consolidado en su tercera edición, y ha recordado que contribuye a la promoción turística de Sierra Mágina debido a la llegada de miles de visitantes y a su difusión en los medios de comunicación. "Durante estos dos días de agosto, la localidad de Torres va a ser el punto de encuentro para muchos aficionados a la música, ya que este festival es una referencia dentro de su género en el sur de Europa", ha explicado.


Por su parte, la alcaldesa de Torres, Elvira San Juan, se ha mostrado satisfecha de que el festival ya esté consolidado, como indica la reciente concesión del premio al mejor festival por parte de la publicación 'Acid Jazz Hispano'. Además, la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Valenzuela, ha destacado que Imagina Funk se trata de un "evento único" en España, por lo que ha señalado que la Administración andaluza va a seguir apoyando un festival.


El director de producción de Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, ha explicado que el festival va a reunir a algunas de las mejores bandas funk de la actualidad, como los franceses Fanga, considerado el mejor grupo afrobeat del momento, Lefties Soul Connection, una de las bandas más potentes del panorama europeo, o la Imagina Funk Band, una formación creada expresamente para el festival con los mejores músicos españoles de música funk.


Canovaca también ha recordado que este año se ha creado una zona de acampada en un lugar cercano a donde se celebran los conciertos, la plaza de toros del Hotel Almoratín, y ha indicado que las entradas ya se encuentran a la venta en la red Ticketmaster y en los hipermercados Carrefour. "Los datos de los que disponemos indican que el 60 por ciento de las entradas se venden fuera de Andalucía, por lo que hablamos de visitantes que necesariamente tienen que alojarse y comer en Torres y su entorno", ha explicado.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]