Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK 2010

IMAGINA FUNK 2010

El festival funk del sur de Europa

A principios del próximo mes el festival traerá hasta tierras andaluzas dos días con lo más granado del funk nacional e internacional.


Redactor  REDACCIÓN | MIGUEL ÁNGEL SUTIL  |  Jaén, 05/07/2010


Otro año más, y ya son tres, se celebra el festival de funk del sur de Europa más esperado, el IMAGINA FUNK. A principios del próximo mes, en concreto el viernes 6 y el sábado 7 de agosto en Torres (Jaén), el festival traerá hasta tierras andaluzas dos días con lo más granado del funk nacional e internacional, en un evento que ya está entre lo más destacado de nuestro país.


Las entradas, que están a la venta en la red Ticketmaster, pueden adquirirse al precio de 15 euros para un día y de 25 euros para las dos jornadas de Imagina Funk. Además, hay importantes descuentos para los usuarios del Carnet Joven tras el acuerdo firmado recientemente con el Instituto Andaluz de la Juventud.


El director de producción del festival, Juan Ramón Canova, recuerda que también se puede reservar la zona de acampada habilitada a poca distancia de la plaza de toros del Hotel Almoratín, donde tienen lugar los conciertos. "Por ahora está funcionando muy bien la zona de acampada, dirigida especialmente a un público joven con un menor poder adquisitivo, que se va a sumar a otros tipos de públicos que se alojan en los hoteles que, por el momento, registran un nivel de reservas bastante elevado", explica. Además, Canovaca pone de relieve la buena acogida que está teniendo el festival en las fiestas de presentación que se están celebrando en distintos puntos de España, por lo que espera una mayor afluencia de espectadores que en las dos ediciones anteriores.


El cartel del 6 de agosto, en el que se combina, como cada año, artistas internacionales con lo mejor del funk hispano, lo componen las siguientes bandas:


Imagina Funk Band:


Unos clásicos de las ediciones del festival. No se entiende el festival sin su presencia ya que año a año han demostrado que se toman muy en serio su trabajo. Son algo así como la enciclopedia musical del festival y un referente para todos los asistentes. Se trata de un grupo formado para la ocasión por grupos provenientes de las mejores bandas de funk del país. Entre sus filas podemos encontrar componentes de The Sweet Vandals, Fix This, Speak Low, Mamafunko... y prometen una fiesta de altas vibraciones evocando la historia de este género. No faltarán homenajes a James Brown o clásicos de funk aportando mucha improvisación y sobrada calidad. Harán pasar un buen rato a todos. Una apuesta segura.


Speak Low:


Son probablemente la banda mas esperada por todos los asistentes hasta la fecha a Imagina Funk. Tras la publicación de su flamante nuevo disco editado en el sello Lovemonk, ahora es el momento y éste es el lugar. El Hammond de Julián Maeso ya ha estado presente en las dos primeras ediciones del festival, siendo el protagonista de los interludios entre las actuaciones de los grupos y ahora llega el momento de disfrutar con la banda al completo. Sus conciertos ya se cuentan por míticas noches de jazz-funk y soul repletas de intensidad e increíbles canciones que ya son clásicos de la historia más reciente de la escena funk en nuestro país. Su primer disco 'I'm Gonna Groove Ya!' ya es un disco de culto, originariamente editado por el sello Acid Jazz y su último trabajo 'Hands Up' le ha abierto las puertas a nivel internacional como una de las bandas de referencia para entender lo que esta pasando ahora mismo cuando hablamos de funk.


Baker Brothers:


Funk sucio y bailable. La propuesta de los Baker es contagiosa y con un alto componente festivo. Su discografía comienza en 2003 con la publicación de 'Ten Paces', al año siguiente publican un disco en directo titulado 'In With The Out Crowd', luego vendría 'Baker Dozen' (2005) donde comienza su colaboración con la cantante Vannesa Freeman y que les colocaría como referencia internacional de la escena funk. Tras la edición de un disco en directo exclusivo para el mercado japonés en donde son auténticas estrellas, regresan en 2008 con 'Transition Transmission' donde exploran su lado mas festivo con excelentes producciones y donde además colaboró Snowboy. Su último trabajo se titula 'Avid Sounds' un homenaje a todos sus referentes musicales.


La segunda de las jornadas, la del sábado 7, se abre a tendencias como el afrobeat. Por el escenario del Imagina Funk pasarán ese día los siguientes grupos:


The Slingshots:


Desde Barcelona, creados en 2008, esta joven banda ya se han ganado el reconocimiento de los mejores aficionados al género. Entregados al deep soul & funk, sus nueve componentes provienen de otras bandas y de varias nacionalidades. En estos días están inmersos en la grabación de su primer disco que contará con producciones de Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero). Sus conciertos son un derroche de energía y funk a raudales. El grupo está compuesto por Roge Fullsoul, Cristina Mira, Paquito "Mystic Man", JrWise, Dr. Concha, Aleix "Synte Man", Sergi Franch y Marc Mena. El grupo destaca por una potente sección de metales que refuerza una engrasada banda que ya ha compartido escenario con grupos como Osaka Monaurail y que promete ser una de las apuestas más importantes del futuro.


Fanga:


Se trata sin lugar a dudas de la banda europea de Afrobeat más importante del momento. Este colectivo de músicos africanos y franceses residentes en Montpellier se creó en 1998 de la mano de Serge Amiano. En 2000 algunos de los componentes del grupo colaboraron en el disco 'Black Voices' del legendario Tony Allen (creador junto a Fela Kuti del Afrobeat). Un año después el grupo grabaría sus primeras canciones que darían forma a su primer album publicado en 2003 con el título de 'Afrokalyptik' que les puso en el punto de mira de las propuestas mas interesantes para entender los ritmos africanos provenientes del viejo continente. Su siguiente album en 2007, 'Natual Juice', les valió excelentes críticas por parte de la revista Wax Poetics y renombrados Djs como Gilles Peterson les eligió como uno de los grupos más importantes del momento. Su sonido representa el pasado, el presente y el futuro del género Afrobeat mezclado con nuevos y poderosos sonidos como el funk, el hip hop, el jazz o el soul. Su directo es aplastante y en Imagina Funk vendrán presentando su reciente disco 'Sira Ba'.


Lefties Soul Connection:


Desde su creación en 2001, Lefties Soul Connection (en la foto), banda con sede en Ámsterdam, está considerada como uno de los mejores representantes del más potente sonido funk que se hace actualmente en el viejo continente. Con dos discos hasta la fecha, 'Hutspot' (2006) y 'Skimming The Skum' (2007), este cuarteto holandés ha encandilado tanto a fans del hip hop como aficionados a los sonidos influenciados por grupos como The Meters. Una potentísima base rítmica y unos abrasadores teclados dan forma a un grupo que se mantiene fiel al sonido old school pero que busca abrirse a los sonidos más actuales. Imagínense una mezcla perfecta entre los beats de grupos como The Roots o Beastie Boys con la actitud funk de grandes bandas como The J.B.s o Booker T &The MGs. Su último trabajo publicado hasta la fecha es un 7' titulado 'You Don't Know' donde ha participado la vocalista Corrina Greyson aportado un nuevo paso en la continua evolución de esta banda.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]