Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTHA WAINWRIGHT

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 17/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martha Wainwright | Hindi Zahra | Rupa & The April Fishes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Chanson | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

La Mar de Músicas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

V2 | Cooperative Music


MARTHA WAINWRIGHT

Rememorando a Edith Piaf en La Mar de Músicas

Martha aborda el repertorio más oscuro de "La môme" en el disco 'Sans fusils, ni souliers, à Paris: Martha Wainwright's Piaf Record'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Cartagena (Murcia), 17/07/2010


MARTHA WAINWRIGHT llega este lunes, día 19, al festival La Mar de Músicas de Cartagena para ofrecer su personal revisión de la carrera de Edith Piaf. Canciones como 'La foule', 'L'accordeóniste'... pero no los grandes éxitos de la diva francesa como 'La vie en rose' o 'Non, je ne regrette rien', ni 'L'Hymne à l'amour'. Martha aborda el repertorio más oscuro de "La môme" en el disco 'Sans fusils, ni souliers, à Paris: Martha Wainwright's Piaf Record', editado el pasado año y que llegó a nuestro país de la mano de V2 y Cooperative Music. El disco se grabó en el Dixon Place Theatre de Nueva York y lo produjo Hal Willner, un experto en discos de homenaje, que ya había contado con Martha para 'Leonard Cohen: I'm your man' y andaba tras ella con el cancionero de Piaf. Lo cantará el próximo lunes, en la Plaza de Armas del Cuartel de Artillería de Cartagena.


Teloneará a la Wainwright, a partir de las 22:30h, la joven cantante francesa de origen bereber Hindi Zahra, quien describe su música como un cuscús o una paella, "la única imagen que me parece suficientemente clara". Canta en inglés y en tamazight, su lengua materna. Su primer disco se lo ha editado el prestigioso sello de jazz Blue Note. Fink, de la discográfica Ninja Tune, la animó a grabar 'Hand made' (Hecho a mano). Para ello, Hindi se encerró tres meses en un pequeño piso. Trabajaba en el salón: buscando cómo casar de forma natural sonidos como el de la guitarra eléctrica y el bendir (tambor del norte de África). Todo muy sobrio y acústico. Canciones con las que se toma su tiempo para que puedan crecer poco a poco. Desde una guitarra y su voz. Como ese nostálgico 'Beautiful Tango', entre la poliritmia bereber y el jazz de los años treinta.


Y también el lunes, antes de que suban al escenario estas damas de la canción, el festival vivirá el concierto de otra voz femenina, Rupa & The April Fishes, en la Plaza del Ayuntamiento (20:00h). Una propuesta sin fronteras de folk estadounidense, chanson francesa, tango argentino, música judía centroeuropea... que Rupa canta en inglés, español, francés o hindi, y que publica Cumbancha, el sello de Jacob Edgar, responsable durante años de los recopilatorios de Putumayo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]