Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER ELORRIETA QUINTETO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javier Elorrieta | Alberto Alonso | Marcelo Peralta | Richie Ferrer | Larry Martin

GÉNEROS, ESTILOS...:

Chanson | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Indigo Records | Felder | Dred


JAVIER ELORRIETA QUINTETO

El próximo viernes, de nuevo en Bogui Jazz

A través de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible para Elorrieta. Rockero, bluesero, amante del jazz y la bossa...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/09/2013


Acompañado por cuatro grandes músicos de la escena jazzística madrileña como son Marcelo Peralta al saxo, Alberto Alonso al piano, Richie Ferrer al contrabajo y Larry Martin a la batería, el director de cine y de teatro JAVIER ELORRIETA ha entrado de lleno en su otra pasión, la música, con un excelente repertorio que mostrará de nuevo en el club de jazz madrileño Bogui Jazz, donde presentará el próximo viernes, 27 de septiembre, los temas de su nuevo cd, tercero ya en su carrera, y que lleva por título 'Souvenir, Souvenir'.


A través de su vida, la música ha sido siempre una compañera de viaje imprescindible para Elorrieta. Rockero, bluesero, amante del jazz y la bossa, compositor de música para cine y televisión, se ha dedicado durante este tiempo a llevar a cabo su proyecto musical, consistente en fundir el jazz y la canción francesa. Fruto de ello, grabó en 2009 su primer álbum, 'Ne Me Quitte Pas'.


Tras el gran éxito de público y crítica obtenido por este trabajo, en 2011 presenta su segundo álbum, 'Boheme', en el que vuelve a fundir en un delicado y sorprendente estilo, el jazz con las inolvidables baladas francesas de todos los tiempos. 'Souvenir, Souvenir', editado hace unos meses, es su último trabajo hasta la fecha.


"Hace tiempo que soñaba con llevar a cabo este proyecto, la fusión de la música francesa con el jazz. Creo que desde que cursé estudios en el Liceo Francés de Madrid, me atrajo la música del país vecino. El comprender las maravillosas letras poéticas y profundas de Brel, Brassens, Aznavour, Becaud, y otros tantos, me aficionó de tal manera a este tipo de canciones, que siempre han sido fieles compañeras a lo largo de mi vida", reconoce Elorrieta, para quien, con la realización de estos tres discos, vuelve "a mis orígenes musicales; he puesto toda mi voluntad y esfuerzo para conseguir un producto delicado y romántico que espero no defraude a sus oyentes. Unos discos para relajarse y sentir la dulce nostalgia del amor".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]