Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEDRO ITURRALDE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro Iturralde | Mariano Díaz | Richie Ferrer | Daniel García Bruno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Cervezas Alhambra | Naxos


PEDRO ITURRALDE

El maestro del jazz nacional celebra su 89 cumpleaños con tres conciertos

El gran maestro del jazz nacional, Pedro Iturralde, cumple 89 años radiante de elegancia en su propuesta escénica. El navarro celebra su cumpleaños como más le gusta, tocando, y ofrecerá tres conciertos consecutivos (desde hoy jueves hasta el sábado) en el Bogui Jazz de Madrid. Junto al saxofonista y clarinetista, sus músicos habituales: Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/07/2018


El precursor del jazz nacional, PEDRO ITURRALDE, regresa, de nuevo al frente de su cuarteto habitual, completado por Mariano Díaz al piano, Richie Ferrer al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería, en el que ya se ha convertido en su club de jazz de referencia, y en el que el saxofonista y clarinetista da lo mejor de su maestría, el Bogui Jazz de Madrid. Tres citas en directo, en el marco del ciclo 'Momentos Alhambra Jazz' que patrocina Cervezas Alhambra en el club de jazz madrileño, para celebrar el 89 cumpleaños del maestro navarro: hoy jueves, mañana viernes y el sábado.


Como coinciden en afirmar expertos en música, el jazz que nace del saxofón y del clarinete de Pedro Iturralde ha creado escuela. En los años sesenta su música queda impregnada por el alma andaluza y nace el jazz-flamenco, una fusión de raíces que ha resultado venerada y fructífera. Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división ha sido constante, desde las aulas y desde los escenarios. En el pasado 2017 se cumplieron 50 años de la grabación del fundamental, germinal e influyente álbum 'Jazz Flamenco'.


Iturralde volverá a demostrar por qué, junto con el gran Tete Montoliu, es el jazzman más laureado dentro y fuera de España, habiendo compartido cartel con, entre muchas otras figuras del jazz, Donald Byrd, Lee Konitz, Hampton Hawes, Gerry Mulligan o el propio Tete Montoliu.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]