Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOAQUÍN CHACÓN CUARTETO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 17/11/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joaquín Chacón | Mariano Díaz | Tomás Merlo | Mariano Steimberg

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Jazz con Sabor a Club | Festival de Jazz de Madrid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Errabal | Fresh Sound | Dred


JOAQUÍN CHACÓN CUARTETO

Tercer concierto del Ciclo 'Jazz en Seis Cuerdas' de Bogui Jazz

El maestro guitarrista se arropa con tres jazzmen esenciales del jazz de nuestro país para tocar un repertorio singular.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 17/11/2012


Tercer y último concierto del Ciclo 'Jazz en Seis Cuerdas' de Bogui Jazz, que se viene celebrando a lo largo de esta semana, enmarcado en las actividades de 'Jazz con Sabor a Club' del Festival de Jazz de Madrid. El cuarteto formado por JOAQUÍN CHACÓN (guitarra), Mariano Díaz (piano), Tomás Merlo (bajo) y Mariano Steimberg (batería) actúa esta noche en el club de jazz de la calle Barquillo de Madrid (pases: 22:30 y 23:30h). El maestro guitarrista se arropa con tres jazzmen esenciales del jazz de nuestro país para tocar un repertorio singular.


El guitarrista Joaquín Chacón nace en Madrid, recibiendo desde muy pequeño influencias musicales heredadas de los orígenes flamencos de su padre. Estudia en el conservatorio de Madrid, sintiéndose atraído rápidamente por el jazz, estudiando en las escuelas pioneras de nuestro país, asistiendo también a más de diez seminarios internacionales, y completando estudios de jazz en Holanda, concretamente en el Koninkligk Conservatorium, y en Alemania, con músicos de la talla de John Abercrombie, Dave Liebman, Joe Henderson, Barry Harris, Bruce Forman, Richie Beirach y Jerry Bergonzi.


Profesional desde hace 20 años, ha trabajado en proyectos propios y como sideman al lado de músicos como Mike Richmond, Chano Domínguez, Uffe Markussen, Jorge Pardo, Ben Besiakov, Jim Snidero, Bobby Floyd, Ben Stivers, y un largo etcétera.


Desarrolla asimismo una intensa actividad pedagógica en torno al jazz, en escuelas privadas, e impartiendo seminarios. Cuenta en la actualidad con tres cds a su nombre para el sello Fresh Sound, uno muy reciente para Errabal ('Promenade', 2011), así como múltiples colaboraciones con otros músicos de distintos estilos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]