Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ LUIS GUALDA, ''JOLÍS''

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Luis Gualda | Jolís | Jolís Gualda | Rafael del Castillo | Marcelo Huertas | Morten Jespersen | Nicolás Medina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Chanson | Tango | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Almuñécar | Ámbar


JOSÉ LUIS GUALDA, ''JOLÍS''

El granadino vuelve al 'Fender Swing'

José Luis Gualda, Jolís, recupera en directo un trabajo doble, 'Fender Swing', en el que recogía una serie de standards que le han influenciado a lo largo de su carrera. Lo podremos escuchar en concierto este domingo en el Parque El Majuelo de Almuñécar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 18/08/2018


El histórico músico granadino JOSÉ LUIS GUALDA, JOLÍS, ha diseñado su último tramo de carrera en varios idiomas, también musicales, del francés al portugués e italiano, de la chanson al tango, pero por encima de todo es un músico... ¡de swing! Tras cantar lo ya dicho y en su momento también pop y rock, José Luis Gualda recupera un trabajo que en dos discos 'Fender swing' (vol. I y II, Ambar Discos, 96 y 98) han sido los dos últimos "disco de oro" de la música granadina, de los de verdad, cuando ese galardón se daba por superar los 50.000 ejemplares vendidos, cosa que hicieron esos dos ejemplares. Casualmente, su único disco con Piñonate es un álbum de récord entre los vinilos de colección con cerca de 200 euros de precio.


Recupera Jolís su Telecaster color marfil y la digitación que hizo de Hank Marvin y los Shadows uno de sus ídolos. Casualmente en los últimos años ese sonido se ha puesto muy de actualidad gracias a grupos como Los Coronas o El Twanguero, pero él fue un pionero de estos instrumentales como homenaje a su admirado Hank Marvin (The Shadows): "de él aprendí mucho", dice, y sigue: "al igual que casi todos los guitarristas europeos de esa época, como le ocurrió a Mark Knopfler, por citar al alguno de los grandes que se vieron influenciados por Marvin, que creó un estilo del que bebimos, y más tarde cada uno fue modelando su forma de tocar, pero fue tan grande para mí la figura y la influencia del guitarrista inglés que me apetecía montar un espectáculo en torno a él, recreando su repertorio y su bellísima forma de interpretar".


Le acompañan sus inseparables Rafael del Castillo (bajo), Marcelo Huertas (batería), Morten Jespersen (teclados) y Nicolás Medina (guitarra, ukelele y dirección musical), y en conciertos concretos suele invitar a otros nombres como los de Javier Valenzuela (Harley Daniels), Edy Pedregosa o Elena Vozmediano. En el fresco escenario del sexitano Parque El Majuelo estará Jolís y su banda el domingo 19 de agosto a primera hora de la noche.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]