Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ 2010

FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ 2010

Noche grande con Joshua Redman y Dianne Reeves

Joshua Redman es uno de los saxofonistas de jazz más aclamados y carismáticos surgidos en la década de los noventa.


Redactor  REDACCIÓN  |  Vitoria, 15/07/2010


Entra en su tramo final uno de los festivales de jazz más veteranos y destacados de nuestro país, el FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ, que en este 2010 llega a su trigésimo cuarta edición.


Para hoy jueves 15, la oferta musical es muy variada y muy interesante, y va desde novísima propuesta de la joven saxofonista holandesa Tineke Postma (Teatro Principal, 18:00h), dentro del ciclo Jazz del Siglo XXI, a la presencia de dos auténticos genios en sesión doble (Polideportivo de Mendizorroza, 21:00h). Se trata de Joshua Redman (en la foto) y Dianne Reeves.


Joshua Redman es uno de los saxofonistas de jazz más aclamados y carismáticos surgidos en la década de los noventa, autor de álbums tan sólidos como 'Beyond' (Warner Bros Records, 2000), 'Elastic' (WEA, 2002) o 'Compass' (WEA, 2009). Junto a los bajistas Matt Penman y Reuben Rogers y los baterías Gregory Hutchinson y Bill Stewart presentará un espectáculo brillante y rico.


Hijo del gran saxo tenor Dewey Redman, se graduó "summa cum laude" en Harvard. Su debut como músico profesional causó un enorme asombro por su madurez y por su estilo claro y definido basado en Sonny Rollins y John Coltrane. Ya desde sus primeros momentos llega a tocar con grandes del jazz como Pat Metheny, Charlie Haden, Billy Higgins, Elvin Jones, Paul Motian, Joe Lovano y Chick Corea. Su admiración por Sonny Rollins hace que cree un grupo similar al clásico de éste, Way Out West, con el trío Back East que ahora lleva a sus últimas consecuencias ampliando el concepto del trío al doble trío con dos contrabajos y dos baterías.


Por su parte, Dianne Reeves es una de las más destacadas y significativas cantantes de jazz de nuestro tiempo como lo acreditan las votaciones de la revista Down Beat en las que siempre consigue uno de los dos primeros puestos.


Ganadora de cuatro Premios Grammy, siempre al Mejor Álbum de Jazz Vocal, el primero lo ganó en el año 2000 y el último lo consiguió por la banda sonora de la película de George Clooney 'Buenas Noches y Buena Suerte'.


Dianne fue la primera cantante en firmar un contrato con el renovado sello Blue Note en 1987. Además de actuar con la Jazz at Lincoln Center Orchestra en varios proyectos dedicados al Centenario de Duke Elllington, ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Daniel Barenboim, y ha sido invitada también por la Filarmónica de Berlín dirigida por Simon Rattle para un programa especial sobre música de Gershwin. Posee una amplia discografía de 19 álbumes.


Antes, a las 18:00h, en el Teatro Principal, los aficionados al jazz tendrán oportunidad de descubrir a Tineke Postma, saxofonista holandesa que empieza a ser conocida en el mundo internacional del jazz.


Tineke estudió en el Conservatorio de Amsterdam, donde se graduó con honores, y en la Manhattan School of Music de Nueva York. Su forma de tocar enérgica está inspirada en Wayne Shorter, Cannonball Adderley, John Coltrane, Miles Davis y otras grandes leyendas, sin olvidar su propia creatividad. Obtuvo en el MIDEM el Premio Internacional a la Revelación de Jazz del Año y el año pasado fue nominada para el Premio Paul Ackett del Festival del Mar del Norte. Su cuarteto fue fundado en el año 2002.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]