Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MELODY GARDOT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Melody Gardot

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Veranos de la Villa | Jardines de Sabatini

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Decca | Universal Music


MELODY GARDOT

La Musa vs La Roja

El estruendo producido por la fiesta y fuegos artificiales, obligaba a convivir inexorablemente al jazz con la celebración.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 14/07/2010


Los Jardines de Sabatini no eran este 12 de julio ese lugar idílico a pies del Palacio Real, marco incomparable para, entre la belleza de sus árboles, setos y plantas, disfrutar del excelente cartel que se viene desarrollando en el ámbito de los Veranos de la Villa 10. Y es que, a pesar de haberse retrasado la velada con MELODY GARDOT más de una hora, en la vecina explanada del Puente del Rey se seguían celebrando los fastos al aire libre con motivo del éxito de "La Roja" en el mundial de Sudáfrica, con tal magnitud que el estruendo producido por la fiesta, a la que se sumaban los helicópteros y fuegos artificiales, obligaba a convivir inexorablemente al jazz con la celebración.


Así, a las 23:21h aparecía en escena Melody Gardot tras sus músicos con un "Villa, maravilla" de fondo y quisimos ver en ese grito de euforia estos Veranos de la Villa con una Melody Gardot, una joven maravilla que ha convertido el jazz en la más sensitiva de las músicas.


Y allí estaba ella, la última musa, sentada al piano, con una esbeltez imponente reclinada hacia el teclado, casi mordiendo las teclas, arropada por unos vientos (saxo, flauta y clarinete), chelos, bajos y batería que estremecían las columnas del Palacio Real. Con su estética de siempre consecuencia del infortunio, su gafas negras y su bastón personalizaban aún más a la VOZ con mayúsculas.


Se trataba de presentarnos su segundo disco, otra dosis de intimismo, 'My one and only thrill', y así nos hizo llegar los temas más profundos, más acústicos de este disco, 'The Rain', 'Your heart is as black as night', 'Les Etoiles' (con letra en francés), 'If the stars were mine', entre fuegos de artificio, 'Deep within the corners of my mind', 'Who will comfort me' y 'Baby I'm fool'.


Pero como no podría ser de otra forma, no faltaron guiños a 'Worrisome Heart' ese primer disco surgido tras el ep 'Some Lessons - The Bedroom Sessions' con dos temazos, el homónimo 'Worrisome heart' y 'Love me like a rive does' así como sus jazzísticas versiones de temas inolvidables como 'Summertime/Fever', 'Caravan', o 'Somewhere over the Rainbow' (sí, el mismo que Harold Arlen y Yip Hasburg compusieron para 'El Mago de Oz') para dejar patentes las influencias de Ella Fitzgerarld, Janis Joplin, Peggy Lee, Duke Ellington, Judy Gardland, Billie Holiday o Ray Charles y que conquistaron a un entusiasta público (entre el que pudimos ver a Bimba Bosé).


El Jazz del Siglo XXI hoy por hoy tiene una musa, la más sensual, Melody Gardot.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]