Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FLAMENCO ELÉCTRICO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Flamenco Eléctrico | Daniel Yagüe | Sonia Cortés | Antonio Rivero | Sergio Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | Soul | Blues | Blues-Rock | Fusión

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


FLAMENCO ELÉCTRICO

Flamenco tamizado por el jazz, el soul, el blues...

Con Flamenco Eléctrico, Daniel y Sonia quieren que el cante flamenco no pierda la fuerza y los rasgos característicos de las voces gitanas, pero que, asimismo, se vea la influencia del jazz, rock y soul.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 18/05/2009


FLAMENCO ELÉCTRICO es un dúo compuesto por el guitarrista flamenco Daniel Yagüe y la cantaora y bailaora Sonia Cortés. Daniel es un gran músico autodidacta que ha compuesto mucha música flamenca para compañías de danza flamenca, como la de Antonio Najarro durante estos últimos 6 años. También hizo arreglos flamencos para la Orquesta Joven del Teatro Real durante tres años consecutivos, y ha acompañado a numerosos cantaores. Actualmente es músico del Conservatorio de Danza de Madrid.


Sonia Cortés es cantaora y bailaora, y también ha trabajado en muchísimas compañías de baile como cantaora y ha acompañando a guitarristas como actualmente Jerónimo Maya. Protagonizó el primer musical flamenco cantando y bailando junto a Pascal Gaona y Pedro Ojesto.


Con Flamenco Eléctrico, Daniel y Sonia quieren que el cante flamenco no pierda la fuerza y los rasgos característicos de las voces gitanas, pero que, asimismo, se vea la influencia del jazz, rock y soul. Han hecho una versión de Jimi Hendrix, de Ray Charles, de Billie Holiday y temas propios como la zambra de myspace con un soniquetazo.


Daniel ha creado el primer estándar de flamenco jazz basándose en 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón; cualquier jazzero podría tocar este tema sin necesidad de ensayar nada.


Actualmente el dúo está trabajando en temas de Bob Dylan y Bob Marley con la peculiaridad de que un flamenco cante estos temas llenos de magia.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]