Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ 2010

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 07/07/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Harlem Jubilee Singers | Gregory Hopkins | Konexioa | Iñaki Salvador | Helio Alves

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Gospel

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz | Polideportivo de Mendizorroza

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cultural Álava | Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ 2010

The Harlem Jubilee Singers y Konexioa abren la 34ª edición

El programa de Jazz del Siglo XXI en el Teatro Principal se abre también el lunes 12 con Konexioa.


Redactor  REDACCIÓN  |  Vitoria, 07/07/2010


Ya está aquí la trigésimo cuarta edición del FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ, uno de los más importantes y destacados del panorama nacional, que se desarrolla entre el 11 y el 17 de julio. Como cada año, el cartel es sobresaliente e incluye las actuaciones de artistas y grupos imprescindibles como Paco de Lucía, Joshua Redman, Dianne Reeves, Buddy Guy, Freedom Band (Chick Corea, Kenny Garrett, Christian McBride y Roy Haynes), Randy Crawford, Gonzalo Rubalcaba y un larguísimo etcétera.


Dividido en diferentes programas, como Jazz del Siglo XXI, Jazzterrace, Jazz en la Calle y Jazz de Medianoche, su programa principal se desarrollará en el Polideportivo de Mendizorroza, en el que, el lunes 12, estarán sobre el escenario los Harlem Jubilee Singers, dirigidos por Gregory Hopkins y que son considerados como uno de los mejores grupos de gospel del planeta. Quince cantantes más una sección rítmica componen este grupo, que posee una fuerza inusitada en la interpretación de la canción religiosa afro-americana. Los quince cantantes son solistas, lo que les permite interpretar proyectos diferentes al de un concierto de gospel clásico. En su concierto en Vitoria, el día 12 de julio, su repertorio estará compuesto por una selección de canciones de la ópera 'Porgy and Bess' y una segunda parte dedicada al negro spiritual y al gospel. Su actuación en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz será la única en Europa en el mes de julio.


El programa de Jazz del Siglo XXI en el Teatro Principal se abre también el lunes 12 con Konexioa, el dúo formado por Iñaki Salvador (en la foto) y Helio Alves. Pianista, arreglista y compositor, el donostiarra Iñaki Salvador ha colaborado en directo o en grabaciones discográficas al lado de artistas como Perico Sambeat, Charles Tolliver, Mikel Andueza, Jean Touissant, Allan Skidmore, Jorge Pardo, Uffe Markussen, Pedro Iturralde, Bill Saxton, Joaquín Chacón, Jesse Davis, Alvin Queen, Reggie Johnson, Joan Sanmartí, Dusko Gojkovic y muchos otros, entre los cuales está la mayor parte de músicos de jazz españoles. Lidera también grupos como Iñaki Salvador Trío, Naima Quartet, Andrzej Olejniczak-Iñaki Salvador Quartet, Iñaki Salvador & Zilbor Hestea, Iñaki Salvador Noneto... editando discos con todos ellos.


Junto a él, el brasileño Helio Alves, quien se ha convertido en un intérprete de referencia de música brasileña y es requerido por figuras de la talla de Yo-Yo Ma cuando buscan que sus interpretaciones tengan un inequívoco aire brasileño. Ha tocado con intérpretes como Joe Henderson, Paquito D'Rivera, Gato Barbieri y ha participado en grabaciones discográficas con Mike Stern y Phil Woods, entre otros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]