Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AINARA LEGARDON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ainara LeGardon

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aloud Music | Winslow Lab


AINARA LEGARDON

Su próximo disco, con Aloud Music

Desde la más absoluta independencia que da la autoedición, el trabajo de Ainara LeGardon se fue haciendo un hueco en la escena independiente nacional e internacional.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 05/07/2010


AINARA LEGARDON editará su próximo trabajo discográfico con el sello Aloud Music. Tras tres discos publicados ('In the mirror' en 2003, 'Each day a lie' en 2005 y 'Forgive me if I don´t come home to sleep tonight' en 2009) a través de su propio sello Winslow Lab, Ainara LeGardon ha decidido dar un giro importante a su música y también a su carrera discográfica.


Desde la más absoluta independencia que da la autoedición, el trabajo de Ainara LeGardon se fue haciendo un hueco en la escena independiente nacional e internacional con el paso de los discos y sus excelentes directos. Quizá su mejor momento fue cuando en 2006 se convirtió en la primera artista autoeditada en presentar su trabajo en Primavera Sound y en el Festival Internacional de Benicàssim en el mismo año. Dos conciertos que se completaron con una intensa gira que la llevó prácticamente a todos los rincones del país e incluso a Estados Unidos.


Durante estos años, Ainara se ha hecho acompañar de músicos de la talla de Chris Eckman (productor de sus dos primeros trabajos y miembro de The Walkabouts), Carlos Torero, Hannot Mintegia, Gaizka y Ager Insunza (Audience), Alfons Serra (Nisei), Al DeLoner, Javier Díez-Ena (Dead Capo)... Sus directos crecieron en intensidad y emoción de manera paralela a su carrera. Momentos brillantes y únicos que han convertido sus conciertos en celebraciones llenas de silencio, respeto y admiración. Músicos como Bonnie "Prince" Billy, Giant Sand, Geoff Farina, Damien Jurado, Dayna Kurtz, y un largo etcétera, han tenido la suerte de compartir escenario con ella, y más de uno quedó prendado de su magia. No nos extraña.


Si para Ainara LeGardon el paso es importante, no lo es menos para Aloud Music, según reconoce el propio sello: "Ligados a su management desde hace algunos años, editar un trabajo de nuestra artista favorita representa un reto sin parangón en nuestra corta historia. Fans absolutos de su obra, la excitación entre las personas que forman Aloud Music es enorme, y mucho más tras escuchar las demos de su próximo trabajo, en las que se dan cita algunos elementos hasta ahora inéditos en la carrera de Ainara. Como si nuestros caminos hubieran decidido unirse en el momento exacto".


Para celebrar la unión, Aloud Music y Winslow Lab (que, obviamente, continuará co-editando todos los trabajos de Ainara) reeditarán sus dos primeros discos en un formato especial: doble vinilo. La edición, prevista para octubre de 2010, constará de doble portada y hace justicia a sus primeros álbumes.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]